Ya está todo listo para la puesta de gala este sábado, en el partido de baloncesto entre el Class Sant Antoni y el Llíria. El polideportivo de Sa Pedrera, tras varios meses de obras, ya está preparado para lucir su nueva cara. Una reforma centrada en el aumento del aforo, que rondará los 2.000 espectadores. Una mejora sustancial que no es la única que se ha llevado a cabo en la instalación portmanyí, que recuperará su actividad a partir de la próxima semana también para el resto de los deportes y equipos.
Este viernes ha sido el día de la visita institucional, un acto en el que se han ido repasando las diferentes mejoras que se han realizado durante estos meses, desde las más visibles —como las nuevas gradas y las pantallas LED para publicidad— hasta otras más técnicas, como la mejora de la megafonía o la adaptación de una sala de prensa.
Por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni acudieron la concejala de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, mientras que en representación del Consell d’Eivissa estuvieron presentes Salvador Losa, conseller de Presidencia, Gestión Económica y Deportes, y el director insular de Deportes, Javier Bonet. Cabe recordar que esta mejora se ha llevado a cabo de manera conjunta, la inversión total fue de 1.665.514,43 euros, de los cuales 849.000 euros han sido subvencionados por el Consell Insular d’Eivissa.
Neus Mateu destacó que esta obra era una de las prioridades del equipo de gobierno para esta legislatura y señaló: «Es un proyecto de una envergadura importante. Es una de las instalaciones más destacadas de la isla. Hemos hecho un esfuerzo importante tanto desde el Ayuntamiento como desde el Consell. Queríamos ofrecer el servicio y la calidad necesarios para el nivel deportivo que estamos teniendo en este municipio. Tener equipos de nivel es muy importante porque hace que el deporte base se motive. El objetivo principal de esta mejora era aumentar el aforo, pero también hemos aprovechado para hacer mejoras muy necesarias, como el plan antiincendios, las salidas de evacuación y garantizar una instalación segura y de un alto nivel de calidad».
Por su parte, Salvador Losa fue contundente: «Es espectacular cómo ha quedado este pabellón. Ver toda la evolución que ha tenido desde que, hace unos años, se arregló el parqué y las cubiertas. Ahora poder dar respuesta a la solicitud de un equipo muy de Sant Antoni, pero con proyección nacional, como es el Bàsquet Sant Antoni. Poder dar cobertura a un posible ascenso a Primera FEB, cumplir con ese aforo que pide la Federación. Con esta equipación, con las gradas móviles, se podrá disfrutar del deporte base, pero también de una competición como Segunda FEB. Y a ver si el Sant Antoni nos da una alegría para hacerlo también en Primera FEB».
Por último, Sánchez se mostró «muy contento por tener la instalación ya lista». «Todos los clubes del municipio la podrán disfrutar. El baloncesto la estrenará este sábado, pero, a partir de ahí, ya nos pondremos en contacto con todos los clubes para que puedan volver a entrenar en casa. Esta instalación supone un cambio importante para Sant Antoni a nivel deportivo», concluyó.
Podiais haber pensado en los aseos. Ya que desde abajo no hay accesos, hay que salir del pavellon y subir las escaleras. Imagina la grada norte. Al final la gente lo hace entre los coches. Aunque abajo hay baños, un tipo solo deja pasar a quien le da la gana. Tercermundista.