La SD Ibiza afronta un mes de diciembre que puede marcar buena parte de su futuro en Segunda RFEF. El calendario reúne tres enfrentamientos directos contra rivales inmersos en la misma batalla: la permanencia. Para el equipo rojillo, que atraviesa su momento más dulce de la temporada, el tramo final de 2025 se presenta como una oportunidad tan exigente como ilusionante para dar un golpe sobre la mesa y consolidarse fuera de la zona de peligro.
El conjunto ibicenco encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que ha cambiado la dinámica del cuadro de Raúl Casañ. Las dos victorias seguidas y el empate logrado el fin de semana en el campo del líder, el Poblense, han reforzado la confianza del grupo, que empieza a creer firmemente en sus posibilidades de salvación. Pese a las limitaciones existentes a la hora de confeccionar la plantilla, lo cierto es que los pitiusos están que se salen. Eso sí, tienen la difícil misión de transformar ese buen momento en puntos ante adversarios de su ‘liga’, esos que se juegan lo mismo que ellos.
El primer examen llega este domingo ante el Torrent, encuentro que arrancará a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Sant Rafel. El equipo valenciano, penúltimo con 11 puntos, se encuentra a cuatro de la SD Ibiza. La visita del Torrent tiene una gran importancia. Se trata de una oportunidad para ampliarla ventaja frente a un contrincante directo. El duelo puede servir para afianzar la fortaleza como local de los de Raúl Casañ, que desde que se han afincado en Sant Rafel se han vuelto sólidos en casa. Un triunfo supondría dejar a los valencianos a siete puntos de distancia, una brecha significativa.
La siguiente jornada, los rojillos visitarán el feudo del Barbastro, situado justo una posición por debajo y con un solo punto menos. Ganar fuera de casa a un equipo tan cercano en la tabla supondría confirmar la buena línea mostrada en las últimas fechas y encarar con garantías posteriormente el último test previo al parón navideño.
El mes se cerrará de nuevo en Sant Rafel, esta vez frente al Atlètic Lleida, antepenúltimo con 11 puntos. El conjunto catalán se encuentra inmerso en la zona baja de la tabla clasificatoria, pero sus encuentros suelen ser disputados. De hecho, en las últimas cuatro jornadas ha perdido tres veces por un gol (0-1 ante el Baleares, 1-0 contra el Valencia Mestalla y 2-1 frente al Alcoyano) y ha ganado al Andratx por 3-2.
La SD Ibiza afronta, por tanto, este mes con nueve puntos en juego ante tres adversarios directos. Un diciembre perfecto podría catapultar al equipo rojillo hacia una zona media, donde respiraría sin angustias. En cambio, un mal papel reabriría las dudas. Aunque aún queda mucha liga, diciembre, desde luego, es clave en el futuro del equipo ibicenco.