Más que tres puntos se juega la UD Ibiza hoy en el campo del Alcorcón (12.00 horas). El equipo celeste atraviesa una mala dinámica de resultados y todo lo que no sea sumar los tres puntos en tierras madrileñas podría suponer la apertura de la caja de Pandora. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina y muchas dudas en el ambiente, cualquier cosa podría suceder.
El conjunto ibicenco solamente ha conseguido una victoria desde el cambio de entrenador. El cuadro dirigido por Miguel Álvarez superó al Algeciras hace tres semanas, pero la posterior derrota en el feudo del Sabadell (2-0) y el empate en casa ante el Villarreal B (0-0), con una pobre imagen incluida, hacen que los fantasmas vuelvan a sobrevolar Can Misses.
Es cierto que la Udé ha mejorado en el plano defensivo, pero a costa también del ofensivo. Su escasa capacidad de ver puerta es más que notoria, por lo que no es de extrañar que, como avanzó el podcast Mundo Celeste, ya se esté echando el ojo en otros delanteros como Álvaro García, del Mérida.
La UD Ibiza y el Alcorcón presentan unos números similares este curso. Los madrileños tienen solamente un punto más que los celestes. En cuanto a cifras goleadoras, el Alcorcón lleva 13 tantos a favor y 16 en contra, mientras que la Udé acumula 12 y 15, respectivamente. Los de Pablo Álvarez vienen de perder contra el Betis Deportivo (2-1) y encadenan tres partidos sin ganar y no podrán contar en este encuentro con Raúl Blanco, pero recuperan a Pol Domingo y Samu.
Miguel Álvarez comentó sobre el rival de hoy que «seguramente podría tener más puntos porque ha hecho cosas bien, pero el fútbol es acierto». «Es un equipo que me gusta. Lo conozco del año pasado. Tiene el mismo entrenador. Supo gestionar un momento malo y acabó haciendo una buena temporada. Ha mantenido bastante gente, sobre todo arriba, con jugadores potentes. Este año me parece más equipo de la categoría que el año pasado. Ahora es un equipo más directo, con muchos goles a balón parado y a la contra, pero si tiene que jugar, juega», expuso.
Por su parte, Pablo Álvarez destacó de la UD Ibiza que «si le preguntas a principio de año, su objetivo era quedar campeón como 10 o 12 equipos de esta liga, que también tienen fijado el ascenso directo». «Tiene muchos jugadores del año pasado, en el que quedaron terceros; jugadores con mucho bagaje en esta categoría o superiores. También cambiaron de entrenador. Ahora, con Miguel, están cambiando con el 4-4-2 o el 4-3-3. Es un equipo muy completo que también está pasando por dificultades. Somos dos equipos que esperábamos estar más arriba en la tabla a estas alturas», dijo.