Año nuevo, pero todo sigue igual por Can Misses. La UD Ibiza sumó una nueva decepción. Los ibicencos cayeron 0-1 contra un Eldense que llevaba ocho meses sin conseguir ganar fuera de casa. Quizás la derrota no sea justa a lo visto sobre el terreno de juego, pero la realidad es que es una nueva derrota para un equipo que está en posiciones de descenso. Antes de que arrancase el choque, llegó una convocatoria en la que no estaban Gallar, Fede Vico, Joao Fersura y Belman. Cuatro jugadores que parecen llamados a abandonar la disciplina celeste, al menos si Miguel Álvarez sigue en el banquillo.
Apenas habían pasado 30 segundos cuando Sofiane recuperó el balón y se lo regaló a Davo en el corazón del área. Lo tenía todo para marcar el ‘9’, pero se encontró con una parada espectacular de Ramón Vila. Paradón que privaba a los ibicencos del 1-0.
Había salido muy presionante el cuadro pitiuso, pero el Eldense no tardó en demostrar que venía sin complejos y que quería tener el balón y generar desde la posesión. Se empezó a dibujar un encuentro en el que la posesión era alicantina. Movían el balón mientras los jugadores ibicencos intentaban recuperar para salir con verticalidad. Así, con ritmo, se esfumó el primer cuarto de hora de juego.
En el 18, Bebé lo probó con un potente disparo lejano que el portero visitante desvió a saque de esquina con muchos apuros. Estaba bien el conjunto ibicenco, que estaba pisando mucho el área del Eldense. Eso sí, aunque Ramón Juan todavía no había tenido que intervenir, los visitantes también amenazaban cuando conseguían trenzar la jugada y superar la presión ibicenca.
Camino del 30 estuvo a punto de llegar el gol tonto de la temporada. Un pase defectuoso de Del Pozo a Ramón Juan estuvo a punto de colarse en la portería. Monju, muy atento, evitó el gol prácticamente sobre la línea.
En una de esas acciones en las que el Eldense consiguió tocar llegó el primer tanto del partido. En una jugada larguísima, el balón le llegó a Ibarrondo, que entró en el área como un puñal y se lo cedió a Bellari para que marcase a placer. Era el primer disparo entre los tres palos de los alicantinos. 0-1, minuto 36.
La UD Ibiza estuvo a punto de responder por la vía rápida. Tras una acción de Bebé, la defensa acabó sacando bajo palos el disparo de Unai Medina. En la acción inmediatamente después pudo llegar el segundo. David Ruiz disparó mordido y Quintana tocó el esférico, que se fue lamiendo el poste de un desesperado Ramón Juan.
En los minutos finales de la primera parte, los celestes lo intentaron, buscaron un empate que no llegó. Con el 0-1 se marcharon los jugadores al descanso. No estaba siendo un mal partido de los ibicencos.
Para el segundo tiempo, el Eldense se protegió y retiró a Bellari e Ibarrondo, los dos jugadores que habían visto la tarjeta amarilla. Por su parte, Miguel Álvarez apostó por el mismo once para intentar darle la vuelta al choque. La primera de la reanudación fue para el Eldense, con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a Ramón Juan. Fidel lo había intentado desde el centro del campo, aprovechando el viento.
Las sensaciones en la segunda parte no eran las mismas. La Udé ya no estaba tan intensa en la presión, parecía que se le había acabado la gasolina y tocaba mucho más cómodo el conjunto visitante, que mandaba en el marcador. Los minutos iban pasando y la realidad es que los pitiusos no eran capaces de pisar el área contraria. Algo que sí hacía el Eldense y, en el 60, Ramón Juan tenía que repeler el disparo de Macho.
Al equipo le faltaban piernas y Miguel Álvarez realizó un cuádruple cambio en el 72. Fran Castillo, Sergio Díez, David García y Paolo entraron al campo para buscar un arreón final que pudiese cambiar el signo del partido.
Estaba muy firme el Eldense y no encontraba el camino la UD Ibiza, a la que le faltaba ritmo en la circulación de balón. Los minutos caían y no había capacidad de reacción. Se desesperaba la afición y los pitos cada vez se escuchaban más.
El partido acabó con una falta lateral en la que estuvo a punto de llegar el empate. Miguel Álvarez pidió revisar un posible penalti. Era la última acción: había agarrón, pero también fuera de juego. Final. Otra derrota. Año nuevo, pero todo sigue igual.
NereaJamás seréis la SD si no pagáis la deuda