Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda FEB

Sufrida victoria del Class

El Sant Antoni supera en sa Pedrera al Mataró en el primer partido de la segunda vuelta, logra su tercer triunfo consecutivo y mantiene su persecución a los líderes

Kai Johnson durante el partido de este sábado en Sa Pedrera | Foto: Moisés Copa

| Sant Antoni de Portmany |

El Class Sant Antoni arrancó la segunda vuelta con una sufrida victoria ante el Mataró (86-75). Los ibicencos no tuvieron su mejor día, sobre todo en el tiro exterior, donde fallaron más de lo acostumbrado. Al final no hubo que lamentar nada y la diferencia de talento se terminó imponiendo. Los ibicencos arrancan con victoria el primero de los cinco partidos consecutivos que van a jugar en Sa Pedrera y que se prevén clave para el devenir de la temporada.

El choque arrancó con un 0-4 de salida y con un Class que no encontraba el acierto desde el perímetro. Los primeros puntos locales llegaron desde la línea de tiro libre con Stoilov. El pívot búlgaro empezó a ser la solución en estos primeros compases en los que el Mataró estaba muy acertado y anotaba en casi todos los viajes.

La primera ventaja local llegó con el 11-10, en el que era el séptimo punto de Stoilov. Con el 13-10 y el Sant Antoni empezando a correr llegó el primer tiempo muerto de los catalanes, que querían frenar a los pupilos de Berrocal. Pero no podían, sufriendo especialmente en el juego interior, donde ahora era Zizic el que hacía estragos y anotaba cuatro puntos consecutivos para subir el 19-12 al marcador.

El Mataró consiguió reducir la renta en los últimos segundos con un 2+1 y una buena canasta. Entre ambas llegaron dos puntos de Blat. Tres acciones que finiquitaron el primer cuarto con el 21-17. Tenía que ajustar un poco más el conjunto portmanyí si quería tener una noche tranquila. El problema en estos primeros minutos estaba en el lanzamiento exterior, con 0 de 8 en triples.

El segundo cuarto no empezó bien y el Mataró consiguió volver a acercarse. La mejor noticia llegó cuando Solarin anotó el primer triple para los ibicencos (26-22). Eso sí, el juego interior seguía siendo la principal arma del Class. Dos puntos más de Stoilov y una contra tras pérdida hicieron que con el 30-22 llegase el segundo tiempo muerto visitante.

Le sentó bien a los catalanes, que volvieron a apretar el marcador (30-28). No terminaba de estar cómodo el Sant Antoni y Berrocal paró el partido para intentar ajustar cosas antes del descanso y evitar que el choque se pudiese complicar. Fue entonces cuando apareció Kai Johnson con una acción en la que acabó forzando la falta y convirtiendo los tiros libres, y un posterior triple para subir el 35-28. Pero Ventura, con dos triples consecutivos, complicaba otra vez las cosas (37-34) y nuevo tiempo muerto de Berrocal. Quedaban 46 segundos. Dos ataques para los ibicencos y uno para los de Mataró que mandaron el partido al descanso con el 39-36 en el luminoso.

El Class salió bien tras el descanso y con un parcial de 7-2 parecía prometedor. No fue así porque el conjunto visitante volvió a apretar y se acercó otra vez peligrosamente (46-44). Los minutos iban pasando y las canastas se iban intercambiando sin que los ibicencos fuesen capaces de escaparse en el marcador. Una tónica que se mantuvo a lo largo de todo este tercer cuarto, que se cerró con un 64-59 que no era para nada tranquilizador.

Los últimos 10 minutos arrancaron con un triple de De la Rúa, al que respondió el Mataró. Iban a tener que trabajar la victoria mucho más de lo esperado. Además, el choque se enrareció con un par de acciones arbitrales muy discutidas en Sa Pedrera. Había nervios.

Unos nervios que Solarin quiso disipar con un triple que ponía el 76-65 cuando quedaban poco más de cinco minutos. El partido empezaba a estar en el bolsillo del Sant Antoni. No terminaba de romper el encuentro, pero cada vez quedaba menos tiempo y la distancia, que se mantenía alrededor de los 10 puntos, parecía suficiente. Lo fue. Al final, 86-75 y otra victoria para un equipo que sigue a la caza de los líderes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto