Dani Planells (Triatló Santa Eulària) firmó una gran actuación este fin de semana en el Granadella Trail. La prueba, celebrada en la localidad de Jávea, contaba con un recorrido técnico y exigente de 21,5 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo. El atleta ibicenco firmó una magnífica segunda plaza en una disciplina que no es en la que mejor se desenvuelve.
Planells, que fue segundo de la general y primero de su categoría, se batió el cobre con atletas especializados y consolidados en el trail como el profesional Adrián Ivars, que fue quién se llevó el gato al agua con un tiempo de 1h46’17’’. La verdadera batalla del ibicenco fue con Víctor Salandin. En los tramos más planos, el de Santa Eulària abría hueco, pero cuando llegaban los momentos más técnicos era Salandin el que se volvía a acercar. Al final, segunda plaza para Planells con un tiempo de 1h52’51’’, siete segundos menos que Salandin, que completó el podio.
Planells no fue el único miembro del la sección de atletismo del Triatló Santa Eulària que se desplazó hasta la localidad valenciana. Un total de nueve corredores tomaron parte en esta prueba, consiguiendo también otros resultados destacados. Luis Miguel Ruiz se impuso en su grupo de edad y fue el decimotercero de la general con un tiempo de 2h05’08’’.
El resto de los ibicencos que tomaron parte en la Granadella Trail fueron Ignacio Espigares, Oliver Bernal, Benjamín Bernal, Antonio Velasco, Francisco Javier Herrera, Jaime Tur y Francisco Javier Romero.