El San Pablo navega en tierra de nadie, pero todavía debe sumar puntos para certificar una permanencia que está a su alcance. Para ello, tienen hoy una buena oportunidad ante un rival de la zona baja como es el Ourense. El partido se disputará en es Viver a partir de las 20:00 horas.
Con 23 puntos en su casillero, el sueño del playoff ya está muy lejos, por no decir imposible, para las de Ca N’Escandell, que parece que tendrán una temporada mucho más tranquila que el curso pasado; el descenso también está a una distancia importante y las sensaciones que transmite el equipo son que no debe pasar ningún tipo de apuro.
Precisamente el equipo que marca esas posiciones de descenso es el Ourense. Las gallegas tienen 10 puntos y están a ocho de la permanencia. Para ellas, el partido de es Viver y todos los que les quedan por delante son poco menos que finales, pues tienen que recortar una distancia importante si quieren seguir un año más en Segunda División.
Esto hace que para las ibicencas sea importante dejar los tres puntos en casa y evitar que el rival que marque la permanencia coja vida y se les pueda acercar en la clasificación.
En cuanto al estado de forma de unas y otras, ambos conjuntos llegan en una línea de resultados similar. Tanto San Pablo como Ourense suman seis de los últimos 15 puntos en juego.