El subcampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido un año más la estrella de la XIII Gala de la Solidaridad celebrada día de Nochebuena en el Florida Arena de Oviedo.
Junto al piloto de Ferrari han estado los mejores deportistas asturianos del momento como el campeón olímpico de ciclismo, Samuel Sánchez, el campeón nacional de rallys, Berti Hevia, o los futbolistas internacionales Santi Cazorla o Juan Mata.
La Gala tenía como objeto recoger alimentos para la Cocina Económica y la presencia de las estrellas asturianas del deporte permitió que se recaudasen seis toneladas de alimentos no perecederos que aportaron los asistentes al polideportivo ovetense.
Alonso, que no hizo declaraciones, ha sido el más solicitado de todos los presentes, ha firmado unos cuantos autógrafos que le solicitaron y se ha fotografiado con todos sus seguidores a los que deleitó en los partidos de fútbol sala que ha disputado.
Tanto actuando de portero como de jugador de campo, el bicampeón del mundo ha demostrado su gran competitividad, aunque no pudo evitar que su equipo cayese en semifinales, a pesar de tener como compañero al delantero internacional del Villarreal Santi Cazorla.