José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó las malas noticias que llegaban desde Argentina sobre la mala respuesta de Gonzalo Higuaín al tratamiento conservador por una hernia discal y admitió que pasará por el quirófano y que no cuenta con el delantero argentino en lo que resta de temporada.
Mourinho se mostró molesto por las malas noticias que protagoniza Higuaín. El técnico dejó ver en sus declaraciones que el Real Madrid ha perdido un mes por intentar evitar el quirófano y fiarse de un consejo externo.
«Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Sin ningún tipo de duda. Después ha llegado algún iluminado que ha hablado de la posibilidad de recuperación sin cirugía», aseguró.
«Cuando escuchas alguna cosa que quieres escuchar, la gente lo coge como verdad. Una mentira repetida muchas veces se hace verdad. Ahora un mes después se cambia de opinión y ya está para ser operado. Nosotros con el niño en las manos. Es una pena porque es un jugador fantástico y lo siento mucho por él. Me alegro de tener un departamento médico serio como el nuestro», añadió.
El técnico portugués no quiso dar el nombre del «iluminado», pero si confirmó que no se refería a nadie de dentro del club blanco. Higuaín visitó en Barcelona al doctor Cáceres para realizar un tratamiento cuyo objetivo era esquivar el quirófano.
Lamentó Mourinho que una vez recuperado el brasileño Kaká, pierda ahora a Higuaín para la fase decisiva de la temporada. «Nos faltó seis meses Kaká y ahora me parece que en los próximos seis meses no vamos a tener a Higuaín y hay que construir un equipo sin él cuando se decide todo».
No pidió fichajes Mourinho, como hizo en el final del 2010, reconoció que tendrá que cambiar el habitual sistema de juego en los partidos que no juegue Karim Benzema, su único delantero centro, y dedicó palabras de cariño hacia Higuaín.
«No vamos a perder el tiempo en hablar nada más sobre fichajes. Hay que dar toda la confianza a jugadores que están, no hablar mucho de la lesión y como hicimos con Kaká estar lo más cerca posible de Higuaín, que pase esta fase difícil psicológicamente para el jugador. No hablar y dar confianza a la gente que está», sentenció.