El tenista español David Ferrer se ha convertido en el primer semifinalista del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al batir en dos sets al serbio Viktor Troicki.
El de Jávea, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, siguió ofreciendo grandes sensaciones en el Principado y apeó al balcánico por un doble 6-3 tras una hora y 23 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores en tierras monegascas por segundo año consecutivo.
Avalado por su saque --70 por ciento de puntos ganados con el primer servicio-- y su 'drive', el alicantino se cobró su primera ventaja en el cuarto juego del primer set (3-1), aunque Troicki, que se clasificó tras el abandono por lesión de Tommy Robredo, replicó de inmediato y recuperó la rotura (3-2).
De todos modos, el juego de 'Ferru' era más completo y volvió a ponerse por delante en el marcador en el octavo juego (5-3), al aprovechar la debilidad con el segundo saque de su rival para transformar un 'break' que terminó siendo definitivo para la primera manga.
En la segunda, se repitió el guión, con un intercambio de roturas en los primeros compases y Ferrer abriendo brecha en el electrónico en el quinto juego (5-1). Aunque Troicki iba poco a poco diluyéndose, aprovechó una doble falta del pupilo de Javier Piles para recortar la diferencia (5-3).
Pero Ferrer no estaba dispuesto a dilatar más su pase a la siguiente ronda y devolvió la rotura para citarse con el vencedor del choque entre el suizo Roger Federer y el austriaco Jurgen Melzer en la antesala de la final.