España, actual campeona del mundo, tendrá como rivales en las eliminatorias del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil a las selecciones de Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia, según el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro.
La selección española, número uno del mundo en la clasificación de la FIFA será la cabeza del Grupo I, que en este sorteo quedó configurado como el «grupo de la muerte» por ser el único que tiene dos campeones mundiales, puesto que Francia ganó el título de 1998.
Después de Francia, el segundo rival de peso que encontrará España en su camino para la defensa del título en el Mundial de Brasil 2014 es Bielorrusia, que ocupa el puesto 42 en la clasificación de la FIFA.
Georgia está en el puesto 57 y Finlandia en el 75 en la lista de la FIFA.
En las eliminatorias de la zona europea participan 53 selecciones que entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013 disputarán 13 plazas para el Mundial de Brasil.
Los ganadores de cada uno de los nueve grupos se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos pasarán a una segunda ronda emparejados en partidos de ida y vuelta de los que saldrán los otros cuatro que obtendrán una plaza para 2014.
Está previsto que los partidos de la repesca europea se disputen entre el 15 y el 19 de noviembre de 2013.