El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno en el Gran Premio de China, el tercero del campeonato, mañana, domingo, en Shanghái, declaró tras la cronometrada principal que "ojalá llueva o haya una carrera loca".
"Si llueve, todo puede pasar, porque es una lotería. Salimos novenos, lo que sería (sumar) un punto o dos. Por tanto, no tenemos nada que perder. Ojalá llueva o haya una carrera loca", explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3.
Alonso, que lidera el campeonato con 35 puntos, cinco más que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), es consciente, no obstante, de las dificultades que tendrá que afrontar durante la carrera. "Sabemos que mañana será una carrera difícil", apuntó Fernando.
"En la Q3 había un poquito más de viento, porque empeoramos medio segundo y prácticamente quedamos a la par de (el mexicano Sergio) Pérez (Sauber) y otra gente. Ha sido un empeoramiento general", explicó.
"La carrera es mañana. Así que esperemos que el coche, que los domingos se comporta mejor, mañana lo haga también. Pero sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir", manifestó Alonso.