Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Bayern apea al Madrid del sueño de la décima (2-1)

Imagen de uno de los momentos del partido | Foto: SERGIO PEREZ

| Madrid |

El Bayern de Múnich se llevó en la tanda de penaltis el sueño de la 'décima' Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico convertido en clásico europeo en el que el conjunto alemán demostró porque es la bestia negra de un Real Madrid, que tras ganar 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en los penaltis del portugués, Kaká y Ramos.

Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la 'Champions' acababa en tanda de penaltis. El madridismo agarrado a la figura de su santo, San Casillas, y desolado cuando las dos paradas de su capitán, que igualaban la tanda, acabaron en nada con el disparo a las nubes de Sergio Ramos.

El Bernabéu se transformó en ese estadio de las noches mágicas europeas en uno de esos partidos que marcan la carrera de un futbolista. La imagen de un referente, Juanito, en un fondo. La casta. El ejemplo a seguir en una semifinal con sabor a final. En un duelo rebosante de fútbol en el que el Bayern cumplió su sueño: jugar la final en su estadio, el Allianz Arena.

Degustando la euforia de asestar un golpe definitivo a la Liga en el Camp Nou, saltó el Real Madrid al campo. Empujado por un ambiente que invitaba al miedo escénico. Su salida en tromba se encontraba con una primera ocasión de Khedira, tras internada de Di María que detuvo un nervioso Neuer.

Mientras Arbeloa dejaba su tarjeta de visita a Ribery, consciente de que gran parte de la eliminatoria estaría en su marcaje y el de Marcelo, la única novedad de Mourinho, sobre Arjen Robben. La dureza inicial fue compartida. El Bayern intentaba frenar la avalancha con faltas tácticas. Lo que menos esperaba ocurrió. Un disparo de Di María lo rechazó Alaba con la mano desde el suelo. Penalti.

Era el momento de Cristiano Ronaldo. Siempre confiado en sus cualidades y con la moral por las nubes tras ganar el pulso a Leo Messi. Después de ver la cara más desdibujada en la eliminación europea del Barcelona, quería la final de Múnich y acercarse al 'Balón de Oro'. Engañó a Neuer con el cuerpo. Gol.

El premio en la mano en un abrir y cerrar de ojos. Seis minutos y la grada explotaba coreando el nombre del futbolista que guía el rumbo a la 'Décima'. Pero al Bayern le sobró personalidad. Supo levantarse. Tiene un equipo compacto que se convierte en altamente peligroso cuando el fútbol pasa por sus extremos y cuando Mario Gómez entra en contacto con el balón. Él solo fijó a Pepe y Sergio Ramos. Inquietó en todos sus movimientos.

El sistema de ayudas del Real Madrid comenzó a fallar. Con Arbeloa y Marcelo centrados en Ribery y Robben, la entrada de jugadores de segunda línea no tuvo marcaje. Lo mostró Alaba, que entró con libertad por banda izquierda, para servir en bandeja el gol a Robben. Con todo a favor colocó mal el cuerpo y perdonó un gol cantado. Poco después Mario Gómez enganchaba su primer latigazo que sacó Iker como pudo y Khedira fue providencial rebañando el esférico cuando Ribery se disponía a marcar a puerta vacía.

El castigo no pudo ser más duro para el conjunto alemán. A la siguiente acción el Real Madrid explotaba su pegada. Una transición rápida. La visión de fútbol privilegiada de Mesut Özil y el remate ajustado al palo de Cristiano. Efectividad pura para destrozar definitivamente la leyenda de que el portugués no aparece en las citas importantes.

Dos goles de ventaja y el ambiente a su favor. El Real Madrid aceleraba rumbo a Múnich hasta que cometió los mismos errores que en el Allianz Arena. Reculó metros inconscientemente. Buscó el contragolpe y renunció a la posesión. Su fútbol se redujo a una carrera a lo loco de Di María. Sin que el balón pasase por Xabi Alonso, perdido un día más. Se adueñó de él el Bayern.

Los madridistas se desgastaron corriendo tras la pelota. Con diez jugadores que han disputado la eliminatoria entera y el partido intenso del Camp Nou. El físico a examen ante lo que comenzó a ser una exhibición alemana. Luiz Gustavo enganchaba un testarazo que sacaba de nuevo Khedira, Mario un disparo pegado al palo y el dominio acabó consiguiendo un penalti.

Pepe derribó con claridad a Mario Gómez, que ganó la posición a los centrales. Robben no fallaba en su vuelta a la que fue su casa. Ajustado al palo. Con Casillas adivinando la intención y rozando el balón con su guante derecho. La eliminatoria estaba igualada. El Real Madrid había desaparecido del campo. Nervioso y sin pausa.

Solo una acción aislada con la brillantez en la que se ha instalado Benzema pudo dar el tercero al equipo de Mourinho. Escorado dibujó un disparo con rosca que rozó la escuadra. Era un espejismo. El Bayern se jugaba todo a una carta. Su equipo descansó en una Bundesliga ya perdida. Con más físico. Kroos encontraba agujeros en la zaga blanca, su pase al espacio lo chutó sin fe Mario Gómez con todo a su favor. Llegó el descanso que pedía a gritos el Real Madrid con una falta de Robben al palo de Iker, que sacó bien.

Debía reaccionar Mourinho pero tardó en reforzar la batalla perdida en el centro del campo. Salió con lo mismo y nada cambió. El balón del Bayern. El Real Madrid encerrado. Tan en el alambre que su afición reaccionó y animó para empujarle. Mario Gómez rozaba el poste con un nuevo testarazo. Y Benzema era el que tiraba metros hacia delante de nuevo, con un desmarque bueno y disparo cruzado que sacó Neuer.

El duelo estaba en el momento en el que sale la casta, cuando los futbolistas se disfrazan de héroes y quieren protagonismo. Cristiano debía aparecer y su falta fue a manos de Neuer. Robben se excedía del mismo en vez de ser generoso. Egoísta por naturaleza se la jugó ante Casillas, que le sacó el mano a mano con rapidez, como en la final del Mundial, en vez de asistir a Mario Gómez, solo.

Cuando el Bayern rebajó la intensidad Mourinho recurrió a Kaká. Fresco tras no jugar en Múnich ni en el Camp Nou. Su pasado exitoso en la competición más prestigiosa a nivel de clubes en quince minutos que liderar. Se desesperó en una contra en la que Benzema no le vio solo en el pase atrás. Y desapareció.

En la máxima tensión, cuando un error te deja fuera y un acierto te conduce a la gloria, Mario Gómez tuvo en sus pies la eliminatoria. Por una vez pasó Robben, y el gigantón controló en vez de chutar y cuando lo hizo salvaron lanzándose a por todo Ramos y Xabi Alonso. Llegaba la prórroga.

Las fuerzas justas en todos. El Real Madrid tirando de casta en un ejercicio de fe. Hasta el insaciable Cristiano estaba en reserva. No acertó a rematar una subida de Pepe. Disparó fuera otra en el inicio de una prórroga en la que el equipo español era ligeramente superior. Pero las piernas pesaban y Mourinho apeló al 'espíritu Higuaín'. De nada sirvió. No hubo ocasiones y el partido finalizó con el Bernabéu coreando el nombre de Iker. En manos del portero que tanto ha dado.

Ocurrió lo inesperado. Falló Cristiano, el futbolista que había marcado todos sus lanzamientos de penalti esta temporada. Falló Kaká, más fuera que dentro del Real Madrid. Casillas levantó a su equipo con sus paradas a Kroos y Lahm. Cuando todo se igualaba Ramos apostó por la potencia y Schweinsteiger puso la guinda. El Real Madrid de Mourinho vuelve a quedarse a puertas de la final tras recuperar el prestigio perdido en Europa. El Bayern puede ser el primer equipo de la historia que gana la Liga de Campeones en su estadio. El Chelsea le espera. El fútbol español, gran favorito, se quedó en la nada.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.

Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (26), Arbeloa (59) y Granero (115) por el Real Madrid; y a Alaba (5), Robben (89), Luiz Gustavo (101) y Badstuber (105) por el Bayern.

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 82.000 espectadores.

28 comentarios

user opino-ono??? | Hace más de 13 años

Ya sabiamos que Sergio Ramos tenia las manos de mantequilla, pero no sabiamos que tenia los pies de goma.

user Madridista | Hace más de 13 años

¡¡Que le vamos a hacer!!otra oportunidad perdida para sumar la décima copa de Europa,siempre he pensado que resolver una eliminatoria a los penaltis es una lotería,y para ser sincero,creo que los dos equipos merecieron ganar...Desde aquí quiero mandar un gran abrazo a toda la afición Madridista que sabe mantener la dignidad en los malos momentos...¡¡HALAMADRIIID,HAAALAMADRID,CAMPO DE ESTRELLAS DOONDE CRECI........

user opino-ono??? | Hace más de 13 años

Donde esta el balon, matarile rile rile, en el fondo de la grada matarile lire lon. Chin pon.

user INTERECONOMIA RECORDEMOS | Hace más de 13 años

MURIÑO tragate tus SAPOS nunca deses mal pare el COTRARIO QUE COMES TU MISMA M-ER,decias bien claro preferias perdiera el BAÇA en MARCA ,pues traga DERROTA.

user xx | Hace más de 13 años

CONTESTACIÓ A MANU: DES DELS RADICALS SENTEN QUE EL BARÇA I EL BILBAO SON ESTRANGERS, PERO NO SON CATALANS I BASCOS I PERTANYEN A ESPANYA, FA MAL EEEHHH???

user Pocholo | Hace más de 13 años

Hay cosas que los paletos de provincias jamás podrían llegar a entender.

user Manu | Hace más de 13 años

Dues finals, la de la Champions i la del Rei, sense equips espanyols! Ah, ah, ah! No ens fareu espanyols!

user aguila | Hace más de 13 años

merengue merengue, hay hay hay la epica de tenerife jaujaujau

user visca el barça | Hace más de 13 años

veig que el real madrid i ronaldo també saben fallar els penals

user Stoickhov . | Hace más de 13 años

Al madrid se le ha quedado la cara como la cabeza de la porçella que le tiraron a Figo en el Nou Camp !!!Jo jo jo je je je JÁ !!!

user Laia | Hace más de 13 años

si son tan prepotentes, no habeis pensado que es por la cantidad de gente que les da tanta importancia, como por ejem vosotros

user xmr | Hace más de 13 años

Ah!Jugó Juanito?, Cuantos goles metió? A quién pisó Pepe?, Por qué tenía Jupp Heykes el ojo rojo, sería Mou? Robaron el partido como en Palma? etc, etc.

user Mayurqi | Hace más de 13 años

Quiero agradecer muy sinceramente al Chesea y Bayer,la alegria que me han proporcionado para mi que soy mallorquinista me duele ver como paisanos mios en Son Moix desean la derrota del equipo mas representativo en este momento de las islas,puedo entender que aficionados del At Baleares y algun que otro club isleño la deseen y estos me merecen todos los respectos y aplausos,pero los otros estos que se disfrazan de azulgranas o de blanco pues a sufrir y a darnos alguna alegria,por ultimo a los inmigrantes que tambien les gusta disfrazarse,les diria, por si no lo saben que en Madrid y Barcelona,tambien hay casas,coches,quizas trabajo,bares y discotecas vamos lo mismo que aqui,y si se sevan podran disfrutar de ver a sus equipos casi cada semana,y nosotros quizas mejoremos el estado de nuestros servicios publicos sanidad educacion y otros asi que animo y adeuuuu

user marieta | Hace más de 13 años

Por eso los llaman galacticos,porque mandan el balon a la ultima galaxia!!

user blau | Hace más de 13 años

anthony en tu lista tambien puedes añadir a chulito de cristiano, prepotente sinverguenza y encima enseñando el muslo jamonero cuando marca es que es tontito y cuando no hay mas no busques como dice el refran

user anthony | Hace más de 13 años

Si hay dos personas que se merecen esta nueva humillación son Florentino y Mourinho. El primero por pecar de nuevo rico e incendiar el fútbol español con fichajes pagados a precio de oro y en muchas ocasiones a medianías que han salido del club sin pena ni gloria. Y por supuesto, al entrenador por fanfarrón, bronco y mal educado. ¿Qué aporta el portugués al Madrid?. Igual, o menos, que cualquier otro. Me gustaría verlo en el banquillo del Getafe o del R. Vallecano, por ejemplo.

user jiloca | Hace más de 13 años

Mi enhorabuena a todos; por fin dejarán de marearnos y despistarnos con el tema Madrid-Barça. Supongo que esta mañana el IBEX caerá en picado. Se ha cumplido la profecía de un jugador del Mallorca que dijo " que lis donguin pes cul"

user Borat | Hace más de 13 años

Hombre, al fin el Madrid me ha dado una alegría.

user blau | Hace más de 13 años

yo aun no me he ido a dormir buscando la pelota de sergio ramos es que no hay manera de encontrarla alguien sabe donde andara,son unos chulos prepotentes, la humildad favorece mucho aun que pierdas.

user sergio ramos jugaba a rugby | Hace más de 13 años

ja ja ja ja ja ja, El Mou esta obsesionado con el Barça. No hay ninguna rueda de prensa que non hable del mejor equipo del mundo. Venga a cascarla merengones que la decima ya la teniais ganada antes de jugarla, algo habitual en vosotros.

user Cule | Hace más de 13 años

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

user Un de liberal | Hace más de 13 años

Bona feina, Bayern!

user The Joker . | Hace más de 13 años

Molt bé marieta .Ya lo dije el otro día : menos chulería ,menos chulería ...

user marieta | Hace más de 13 años

Ha ganado la humildad frente la prepotencia, el Madrid ya tenia la decima en la vitrina sin haberla jugado.Las 24 horas siguientes al partido del Barça fueron un cumulo de insultos y despropositos por parte de un sector madridista, que les ha llevado a esto.Ahora entiendo porque son galacticos, porque tiran balones al cielo!

user Gato | Hace más de 13 años

Bueno me voy a la cama medio piripi de los 5 whiskys que me he pegado gracias a la derrota del Madrid ,,que bien voy a dormir.El Madrid da asko y pena con todos esos marikitas ke tienen.Chulos y prepotentes

user pinky | Hace más de 13 años

acaba de salir pedro terrasa en rueda de prensa y ha dicho que la culpa de lo del real madrid es por la mala gestion de lorenzo serra ferrer...

user Juan Ramón | Hace más de 13 años

Yo no he visto el partido, pero según un diario madridista de "la capital de España", el 2º gol de Cristiano en fuera de juego y otro penalty no pitado de Pepe.Insisto un periódico deportivo de y del Madrid.

user esporleri | Hace más de 13 años

Que dira el senyor MOU qui sera el culpable aquest cop

Lo más visto