Un agravamiento en la lesión del bíceps femoral izquierdo, que experimentó hoy Marta Domínguez en las series de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, pone en peligro su participación en los Juegos de Londres a la vista del parte médico facilitado por el jefe de los servicios médicos de la Federación Española, Juan Manuel Alonso.
«Marta vino a Helsinki con una pequeña lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda. Ha estado en tratamiento desde hace diez días, hemos hecho pruebas y no había nada grave. Ayer mismo visitamos al doctor Sakari Orava, el traumatólogo finlandés que colabora con nosotros, y convinimos en que podía competir», explicó Alonso.
En la primera serie de hoy, añade, «se le ha reproducido y quizá agudizado la lesión». «Tiene un dolor en el tercio distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Esta tarde le vamos a hacer una resonancia magnética para ver el alcance real de la lesión. Si es moderada o severa podría complicarle los Juegos de Londres, pero esperemos que sea leve y que sólo sea una semana o diez días de reposo y pueda reanudar el trabajo».
Alonso reconoce que para Marta «es un momento malo» porque, explica, «una lesión muscular, si es leve, son de siete a diez días, si es moderada dos semanas y si es seria pueden ser más. Si no le duele podrá hacer entrenamiento alternativo, carrera en agua, bicicleta, pesas, etc».
Marta Domínguez, que aspiraba a conseguir aquí su quinta medalla en campeonatos de Europa al aire libre, se retiró hoy en la primera serie cuando apenas había recorrido 600 metros, tras saltar la primera valla tras la línea de meta.