El delantero del Barcelona Lionel Messi, que arrastra una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha desde el pasado 2 de abril, ha empezado a entrenarse hoy con el resto del grupo, al igual que el centrocampista Sergio Busquets, que ayer ya se ejercitó con sus compañeros durante una parte de la sesión.
Un regreso que supone un importante paso adelante en la recuperación de ambos jugadores, especialmente la de Messi, con vistas al partido de la máxima competición europea del próximo martes ante el Bayern de Múnich.
El argentino se lesionó en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el PSG en París y, a pesar de haber jugado la última media hora del partido de vuelta en el Camp Nou, desde entonces se ha limitado a hacer trabajo en el gimnasio, mientras que Busquets no jugó el último encuentro liguero a causa de unas molestias en el pubis.
Por su parte, Pinto ha llevado a cabo trabajo específico en la sesión matutina en la ciudad deportiva azulgrana, por lo que el técnico Tito Vilanova ha vuelto a contar con la presencia del meta del filial Oier Olazábal.