El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha explicado después de terminar octavo en el Gran Premio de Baréin, disputado este domingo en el Golfo Pérsico, que «no era el día de la suerte» después de romper el alerón trasero de su monoplaza, ya que «todo se torció desde el principio».
«Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que Malasia ganáramos por eso. Pero desde luego en estsa carrera no hay discusión», comentó Alonso en declaraciones ante las cámaras de 'Antena 3' y recogidas por Europa Press.
A su vez, el asturiano dejó claro que tras el problema con el alerón surgieron los inconvenientes. «Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días», aseguró.
Respecto al Drag Reduction System (DRS), Alonso reiteró que tuvo «tentación constante de abrirlo pero tenia instrucciones de no hacerlo». «Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos», concluyó.