El mallorquín Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se ha clasificado para semifinales del Godó después de barrer de la pista a su compatriota Albert Ramos, del que se ha deshecho, por 6-3 y 6-0, en apenas una hora y cinco minutos de juego.
A Nadal, segundo cabeza de serie en Barcelona, le ha bastado una ruptura en el segundo juego del partido para llevarse el primer parcial con comodidad.
En la segunda manga, ya no ha tenido rival, porque Ramos, que nunca se había enfrentado al heptacampeón de Ronald Garros hasta hoy, no ha puesto oposición.
Por la mañana, Nadal, heptacampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, ya está en los cuartos de final del torneo tras superar al francés Benoit Paire (7-6, 6-2).
El tenista galo, número 33 del mundo con el que nunca se había medido Nadal, solo plantó resistencia en el primer set, donde sorprendió cobrando ventaja con 'break' al inicio del partido para ponerse 0-2. Sometiendo a su adversario a ejercicios de resistencia con puntos largos, el balear le devolvió la rotura con 2-3 en el marcador y, sin nuevas oportunidades por parte de ninguno, el set quedó abocado al 'tie-break'.
En el desempate, Nadal decidió esfumar cualquier opción de sorpresa apretando el acelerador con 2-2 y provocando los primeros gestos de desesperación de su rival. Cinco puntos consecutivos le sirvieron al segundo cabeza de serie para llevarse el primer parcial después de 53 minutos.
Mucho menor fue el aguante del francés en el segundo set, exactamente hasta el 2-2. En el quinto juego, Nadal se apuntó un 'break' en blanco y el resto del partido fue una cuesta abajo inevitable para Paire, que encadenó continuos errores hasta la derrota. Nadal se medirá esta misma tarde con Albert Ramos o el japonés Kei Nishikori.