El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha regresado a Assen, escenario del Gran Premio de Holanda, con la intención de disputar la prueba este sábado pese a que esté recién intervenido de una fractura de clavícula sufrida el jueves.
Lorenzo, que deberá pasar un reconocimiento antes del 'Warm Up', está dispuesto a correr. Sólo una contraindición médica de última hora impediría a Lorenzo saltar a la pista para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de la categoría reina.
Esta misma mañana, el mallorquín recibía la autorización de los médicos que le han operado para poder volar en avión, razón por la que el campeón del mundo ha decidido regresar a la localidad holandesa de Assen para disputar el Gran Premio de Holanda.
Lorenzo ha viajado en un vuelo directo y privado desde Barcelona hasta la localidad de Groningen, desde donde se incorporará a la disciplina de su equipo.
Lorenzo se trasladó anoche mismo desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes por el doctor Joaquín Rodríguez, con la asistencia de los médicos Ana Carreras, Marcos Cunas y Michele Zasa de la «Clínica Mobile» que habitualmente presta sus servicios en el campeonato del mundo de motociclismo.