Lugo 1 - 1 Murcia
Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Víctor Díaz (Pablo Sánchez, min.59), Juanjo (Álvaro Peña, min.71), Iago Díaz (Ernesto, min.77); y Sandaza.
Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca; Tete (Albiol, min.83), Eddy, Saúl (Iván Moreno, min.89); y Kike García.
Goles: 0-1, min.57: Saúl. 1-1, min.81: Pita.
Árbitro: Ocón Arraiz, del colegio riojano. Mostró amarilla a Saúl (min.53) y Molinero (min.70), por parte del Murcia; y a Sandaza (min.72) y Pita (min.92), por parte del Lugo.
El Lugo consiguió neutralizar al Murcia (1-1) con su propia medicina, una jugada a balón parado que cabeceó Carlos Pita en la recta final del encuentro.
Los visitantes habían desperdiciado un par de ocasiones claras delante de José Juan después de haberse puesto por delante a los 57 minutos y lo acabaron pagando.
El Murcia tenía hambre para cortar su sequía de triunfos -ya van cuatro partidos sin ganar- y en el Anxo Carro intentó saciar pronto el apetito, pero José Juan se lo impidió por primera vez a los dos minutos tras un disparo de Tete.
El equipo que mayor rendimiento saca a la estrategia rozó el gol otra vez a los cinco minutos con una falta escorada que ejecutó Álex Martínez y que el argentino Acciari, libre de marca, remató por encima de la portería gallega con todo a su favor para anotar.
La presión del Murcia atascó al Lugo, que echó de menos las bajas de su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, y de Iván Pérez, quien no logró recuperarse a tiempo, lo que propició la entrada en el once de Víctor Díaz y Juanjo Serrano, debutante como titular.
El Lugo despertó con un disparo de rosca de Iago Díaz al que respondieron los visitantes con un zurdazo de Kike García, pero José Juan reaccionó a tiempo con una excepcional estirada.
El equipo gallego cargó por la banda del capitán Manu, quien a punto estuvo de sorprender a Casto con un centro que se envenenó, y en la continuación de la jugada, Sandaza anotó en fuera de juego a pase de Víctor Díaz.
El Murcia se concentró aún más en labores de contención en la segunda parte, en la que se replegó en campo propio, dejó jugar al Lugo en zona poco peligrosa, lejos del área de Casto, y se preparó para buscar el contragolpe.
No tardó en cogerles la espalda a los de Quique Setién con una combinación de Tete y Kike García, que salvó la salida de José Juan pero remató flojo y dio tiempo a Pavón a interceptar el balón.
Fue el primer aviso de la segunda mitad y el preludio del gol del conjunto murciano, que llegó en otra aparición en ataque de Kike García, magistral, que aguantó el esférico hasta que vio en el centro del área a Saúl, quien lo colocó lejos del alcance de José Juan.
El gol precipitó al Lugo y el Murcia dispuso de ocasiones claras para sentenciar, pero se encontró con el portero gallego en todas las acciones, entre ellas un sorprendente avance de Eddy por el centro del campo a falta de veinte minutos.
Setién consiguió meter a su equipo en el partido con hombres de refresco por detrás de Fran Sandaza y uno de ellos, Pablo Sánchez, participó en el tanto del empate de los locales en un saque de esquina que colgó para que Pita cabeceara al fondo de la portería de Casto cuando quedaban nueve minutos.