Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg intercambiaron los puestos logrados en la primera y dominaron asimismo la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a ser tercero.
Hamilton, que sólo dio catorce vueltas antes de que, a causa de un presumible problema de motor, se parara su monoplaza cuando aún quedaba media hora para el fin de la sesión, cubrió los 5.891 metros del circuito de Silverstone (Inglaterra) en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 508 milésimas, 228 menos que el crono que marcó Rosberg, líder del Mundial, con 165 puntos, 29 más que su compañero.
Alonso repitió en la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, con el compuesto medio-, el tercer tiempo logrado en la primera -en la que todos rodaron con el duro-.
El doble campeón mundial asturiano dio 32 vueltas a la legendaria pista inglesa -tres menos de las que dio Rosberg- y en la mejor de ellas rodó en un minuto, 35 segundos y 224 milésimas, a 736 del tiempo de Hamilton.
Este sábado, se disputará el tercer y último entrenamiento libre, previo a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo.