El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), fue el mejor en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
En la mejor de sus 12 vueltas, el doble campeón mundial asturiano, que el viernes ya había marcado el segundo tiempo del día, cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur -con neumático de compuesto superblando- en un minuto, 47 segundos y 299 milésimas, 51 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó segundo en la tabla de tiempos de la tercera y última sesión libre.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, con 236 puntos, fue tercero, con un tiempo de 1:47.488; mientras que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton -segundo en el certamen, a 22 puntos del anterior- acabó la sesión con el sexto tiempo (1:47.738).
El francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) fue cuarto, a casi cuatro décimas del tiempo de Alonso, ganador en Singapur en 2008 (con Renault) y 2010 (con Ferrari), en una sesión en la que se rodó con 28 grados ambientales, a 35 en pista y con una humedad que superó el ochenta por ciento.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo y ganador los pasados tres años en Singapur, fue quinto, al rodar, en 1:47.711, a 412 milésimas del crono del 'buque insignia' de Ferrari.
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue décimo, al parar el crono, en la mejor de sus veinte vueltas, en un minuto, 48 segundos y 422 milésimas. Su compatriota Sergio Pérez (Force India) acabó decimoquinto, al parar el cronómetro en 1:49.098 en la más rápida de sus quince vueltas.
Las mismas que dio el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que giró en 1:52.163 y fue vigésimo primero en la sesión.
La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana, domingo, se disputará a las nueve de la noche (tres de la tarde en horario peninsular español, las 13:00 horas GMT).