Exjugadores y personalidades deportivas no han querido faltar a la Gala de la Bota de Oro, que se ha celebrado en Barcelona, donde el uruguayo Luis Suárez ha recibido el galardón que le acreditaba como máximo goleador de las ligas europea la temporada pasada siendo jugador del Liverpool.
Carles Rexach, exjugador y exentrenador del Barcelona, se ha mostrado convencido de que el uruguayo cuajará una buena etapa como azulgrana.
«Lo que más cuesta en el fútbol es hacer goles y él tiene mucho gol. Estoy que seguro que podrán aprovecharlo al máximo», ha asegurado.
Además, Rexach ha destacado que «la agresividad de Luis Suárez la podemos ver reflejada en el campo, no en el vestuario». En la misma línea ha hablado Gabri García, compañero del 'charrúa' en la etapa del catalán en el Ajax y exazulgrana, quien se ha referido a que «Luis es una persona muy sociable, tengo una gran relación con él y estoy seguro que no traerá problemas».
Por la alfombra roja de la Gala ha desfilado una nutrida expedición del FC Barcelona encabezada por su presidente Josep Maria Bartomeu, con el director técnico Andoni Zubizarreta y su ayudante Carles Puyol, así como los jugadores y capitanes del primer equipo Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.
También asistieron, entre otros, los extenistas Jordi Arrese y Carles Costa, el exjugador de baloncesto Ferran Martínez, la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell o el exfutbolista del club azulgrana Julio Alberto.