El tenista español Rafael Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, confía en competir en plenitud física en el año 2015 después de que la pasada temporada sufriera una lesión en la espalda y otra en una muñeca, además de una operación de apendicitis, de la que se recupera actualmente.
«Espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir», deseó el tenista mallorquín en un acto promocional celebrado en Madrid. «Tendré el mes de diciembre y el comienzo del mes de enero para entrenar antes del Abierto de Australia y confío en que sea suficiente para llegar al nivel al que quiero estar», apuntó.
Tras haber sido operado de apendicitis en una clínica de Barcelona el 3 de noviembre, el campeón de los torneos de Doha, Río de Janeiro, Madrid y Roland Garros reveló: «Mañana me quitan los últimos puntos que llevo. Ya me falta sólo un poquito para volver a entrenar».
Con una mezcla de «ilusión e incertidumbre», Nadal y recuperar las buenas sensaciones sobre la pista. «Me gustaría empezar bien el año y estar al máximo cada semana que me toque competir», afirmó.
Preguntado por sus objetivos para 2015, el exnúmero uno del mundo subrayó que «el tenis es un deporte de semana a semana» por lo que solo concentra sus esfuerzos en el «corto y medio plazo».