El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y se anota su undécima 'pole position' de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo; mientras que Fernando Alonso fue décimo.
El registro del alemán fue de 1:40.480, tres décimas más rápido que su compañero británico. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero, junto a su compañero brasileño Felipe Massa.
La tercera fila la formarán los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel. Séptimo fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo el británico Jenson Button (McLaren).
El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mejorar a ninguno de sus contendientes en esta Q3, por lo que saldrá mañana de la décima posición, por detrás de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue noveno.
En el asalto a la 'pole', Rosberg supo golpear primero y confirmarlo después, pese a haber estado por detrás de Hamilton tanto en la Q1 como en la Q2. El alemán comenzó la ronda definitiva marcando el mejor registro (1:40.697) tras los primeros buenos tiempos de los Williams de Massa y Bottas.
Por detrás llegaba Hamilton, que no conseguía mejorarle y se quedaba a medio segundo, pasado de frenada a entrar en la recta de meta. El británico se quedaba segundo y todos los coches volvían a garajes para preparar la vuelta definitiva.
Cuando quedaban 2 minutos para el final del tiempo cronometrado salieron todos a la pista, incluido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que no había salido a pista todavía en toda la sesión.
En el primer sector del circuito de Yas Marina, sorprendía Bottas haciendo el mejor registro, pero no lograba rematar la faena en los dos siguientes, marcando un tiempo de 1:41.025, que le ponía tercero.
Le siguió llegando a meta Rosberg, que puso el tiempo definitivo para llevarse su undécima 'pole' de la temporada y la tercera consecutiva con un registro de 1:40.480. Hamilton volvía a quedarse más lento como al principio de la sesión y Massa se quedaba también por detrás de su compañero, cuarto en la parrilla final.
Ricciardo se mantenía pegado a los Williams, mientras que Vettel mejoraba con mucho sus prestaciones del inicio de la ronda situándose tras su compañero, en detrimento de Kvyat y Button, que se veían relegados.
No lograba mejorar era el español Fernando Alonso, que no era capaz de firmar una vuelta consistente y quedaba por detrás de su compañero Raikkonen, que le sacaba más de medio segundo en su vuelta cronometrada. Ambos Ferrari configurarán la quinta línea.