Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El futuro de Luis Enrique está en las manos de Messi

El entrenador barcelonista, Luis Enrique, observa bajo la lluvia a su equipo durante una sesión de entrenamiento en el complejo deportivo St. George's Park National Football Centre, en Burton, Staffordshire, Reino Unido | Foto: PETER POWELL

| Barcelona |

Importantes miembros del Barcelona se reunieron con Lionel Messi el miércoles para conversar sobre la insatisfacción del argentino con el técnico Luis Enrique, buscando evitar que la disputa socave el intento del club por alcanzar títulos esta temporada.

Luis Enrique está actualmente en el foco de atención y su futuro podría depender de si es capaz de limar las asperezas con la gran figura del Barcelona.

Xavi y otros jugadores influyentes del club catalán se reunieron con Messi antes del entrenamiento de este miércoles con el objetivo de calmar las aguas.

Esta crisis, sin embargo, no ha sido una gran sorpresa teniendo en cuenta el fuerte cáracter de Luis Enrique y la manera en que Messi, como jugador más influyente del club, recibe ciertos privilegios.

El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola se resignó a permitir que Messi jugara prácticamente todos los partidos después de enfrentarse a la ira del argentino cuando intentó que éste descansara.

Otros entrenadores del club también han preferido mantener la paz, principalmente durante la última temporada Gerardo «Tata» Martino, compatriota de Messi. El ahora técnico de la selección argentina incluso salió en defensa del delantero cuando su nivel era cuestionado.

En el Barça, Messi ha pasado de ser un inocente adolescente que simplemente era feliz jugando al fútbol hasta convertirse en un profesional calculador que sabe el valor que tiene en el club.

Se cree que el argentino, que ha sido cuatro veces el Jugador del Año del la FIFA, podría estar disgustado con el estilo de Luis Enrique y sus tácticas durante esta temporada.

El Barcelona está segundo en la liga española, un punto por detrás del Real Madrid, que tiene un partido menos. Aunque todavía está en una buena posición, el equipo azulgrana no ha conseguido funcionar y en muchas ocasiones ha dependido del talento individual para sumar puntos.

El conflicto de Messi con Luis Enrique empeoró después de que el pasado viernes supuestamente casi llegaran a las manos durante un entrenamiento. Posteriormente, el fin de semana, el jugador se molestó por haber sido excluido del once inicial en el duelo contra la Real Sociedad.

El argentino había vuelto el viernes de su descanso navideño en Argentina y el entrenador consideró que no estaba preparado para jugar un partido que el Barcelona terminó perdiendo 1-0. Tras el encuentro, se habría producido otra acalorada discusión entre técnico y jugador.

El lunes, Messi no se presentó a un entrenamiento a puertas abiertas y tampoco acudió a una tradicional visita que realiza el club a niños enfermos de un hospital. El mismo día, el argentino empezó a seguir al Chelsea en la red social Instagram, provocando una serie de rumores sobre un futuro incierto.

9 comentarios

user Gallos | Hace más de 10 años

No, no hay muchos gallos en el gallinero, solamente hay uno y ese es el petiso pulgón, tiene a todo el farsa, sus seguidores, sus políticos asustados, en cuanto abre la boca, todos cuerpo a tierra, jajajaja!!!!, por eso es MES QUE UN CLUB, MES SI, MES QUE UN CLUB.. Por cierto, como está el tema de la Hacienda española y su presunto fraude¿ impuestos, multas, etc??, antes de que se vaya, que por favor lo aclare....y lo qrregle.

user bernat | Hace más de 10 años

Pero este Messi no era el de la "humildad personificada".....dime de que presumes y te diré de que careces. Si el Barça quiere volver a ser equipo debe venderlo ya, pues mientras esté en el vestuario el Barça ni volverá a ganar nada ni será un autentico equipo. Demasiados delanteros centros han pasado por Can Barça (Etoo, Ibra, Villa, Alexis y ahora Luis Suarez.....) y todos han salido por la puerta de atrás

user jomateixa | Hace más de 10 años

TODO en el Barça está en las manos de Messi.

user CARLES | Hace más de 10 años

No ha fallado para nada mi opinion sobre este jugador, si mas jugador que persona

user p | Hace más de 10 años

el pequeño dictador .

user Antoni | Hace más de 10 años

Ya es bien hora que alguien lo ponga en su sitio a este Messi. Si no le gusta que se vaya y punto. Jugadores más buenos que el hay y muchos. Este se ha acostumbrado a que todos le besen la mano y a mandar demasiado. Si tan bueno es: ¿por qué con Argentina es tan malo y no pega ni golpe? Porque Argentina juega como un equipo y no sólo para él!!

user Lorenzo | Hace más de 10 años

Esto si que es un asunto que preocupa a la sociedad.

user the pijote kustisiero | Hace más de 10 años

demasiados gallos en el gallinero......

user puyol | Hace más de 10 años

si se quiere ir que se vaya pero pagando toda su clausula....

Lo más visto