El Bilbao Athletic jugará la próxima temporada en Segunda, con lo que el filial del Athletic Club vuelve 19 años después a esta categoría, tras empatar este domingo en el Carranza (1-1) y hacer valer el 2-0 logrado en San Mamés, con lo que el Cádiz tendrá que esperar un año más para retornar a la categoría de plata.
Los 'cachorros' del club vizcaíno, entrenados por José Ángel 'Cuco' Ziganda, lo pasaron mal en este partido de vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso a la Liga Adelante, pues el conjunto andaluz puso el 1-0 en el minuto nueve del choque por mediación de Jona y apretó mucho para buscar un segundo que igualara la ronda.
El equipo amarillo, entrenado por Claudio Barragán, vio como dos remates de Juan Villar acabaron con el balón estrellado en los palos de la meta visitante, uno en la primera parte repelido por el larguero y otro en la segunda por un poste, mientras que el Bilbao Athletic, en las postrimerías del encuentro, también estrelló un balón en el palo.
El empate a uno definitivo en el estadio Ramón de Carranza llegó ya en la prolongación del partido, obra de Salinas en una contra con la que se acabó el choque y la