El tenista español Rafael Nadal explicó la importancia de su conquista este domingo en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, de cara a confirmar «las sensaciones positivas» de este año, «una victoria en un momento perfecto» y a la que confía en dar continuidad en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.
«Estoy muy contento, es un día importante para mí, evidentemente. Ganar en Montecarlo, que es uno de los torneos más importantes de mi carrera sin ninguna duda, después de llevar un tiempo sin conseguirlo es un día muy especial y hay que disfrutarlo, pero ahora es el momento de seguir», indicó en una entrevista con 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.
Nadal resaltó como clave el momento de volver a ganar una cita importante, en el arranque de la gira de tierra europea. «Llevábamos tiempo esperando una victoria así y ahora es el momento de intentar centrarse en lo que viene, que a partir de mañana voy a estar en Barcelona que es un torneo importante también para mí y confío en que esta victoria me ayude a seguir compitiendo bien allí, pero bueno ganar nueve veces en Montecarlo es algo muy especial», explicó.
Además, el de Manacor explicó la confianza que le da el 28 Masters 1.000 en su palmarés y el refuerzo a un buen arranque de temporada, tras un 2015 que ya puede empezar a dejar atrás. «Ha sido un año complicado, un año en el que he sufrido más de lo habitual y no por perder que al final perder es parte del deportista, pero a nivel mental había experimentado sensaciones extrañas para mí, había jugado con más ansiedad de lo que me hubiera gustado», afirmó.
«Creo que se ha trabajado mucho para volver a tener sensaciones positivas, que las vengo sintiendo desde principio de año, pero necesitaba una victoria para confirmarlas. Creo que la victoria llega en un momento perfecto de la temporada porque es el primer gran torneo en tierra y lograr la victoria es algo muy importante», añadió insistiendo en que el momento es bueno.
«Indian Wells fue un gran torneo para mí que me ayudó a recuperar la confianza, después tuve el accidente que tuve en Miami, pero me sentía bien. Y antes de salir para Montecarlo estuve hablando con mi tío Miguel Ángel y me preguntó: '¿Cómo estás?' Y le respondí: 'La verdad es que estoy bien, me siento bien, estoy jugando bien y solo me falta ganar'», explicó.
En cuanto a la famosa ansiedad, la lesión mental incluso que reconoció el balear que sufrió durante 2015, Nadal confesó que el triunfo en Montecarlo ayuda. «La victoria es lo que te da la tranquilidad y la confianza y la derrota es la que te la quita. Evidentemente ganar me da confianza y confío que el trabajo está bien hecho y ahora a intentar seguir por el mismo camino de trabajo y, si se puede, de resultados también», afirmó.
Además, Nadal no quiso entrar a valorar sus opciones de Roland Garros. «No lo sé. Hoy he ganado un torneo importante como Montecarlo y esto es lo que me sirve a día de hoy, y a partir mañana ya entrenando para competir en Barcelona. Tengo tres torneos por delante: Barcelona, Madrid y Roma, vamos a ver cómo se dan y a partir de ahí veremos quiénes son los candidatos a ganar Roland Garros», finalizó.