Rafael Nadal ha señalado en una entrevista a la revista Vogue España que la mejor definición del talento «es ganar», y que el que gana «es el que más talento tiene»
«Hemos discutido esto muchas veces y, al final, hemos llegado a la conclusión de que el talento es ganar, esa es la realidad», señala Nadal en la entrevista.
«Si uno gana entrenando cinco minutos tiene muchísimo talento. Hay talento mental, talento físico, talento tenístico, talento que tiene que ver con una buena coordinación. En fin, muchas formas de verlo. Pero al final se resume en que a lo que nos dedicamos es a jugar a tenis y el objetivo final del tenis es ganar. Normalmente el que gana es el que más talento tiene», añade el ganador de 14 grandes.
Tras perderse los Juegos Olímpicos de 2012 por culpa de una lesión que le impidió defender el oro olímpico conquistado en Pekín, y de la que dice que fue la competición «que más le ha dolido perderse», Nadal señala en la revista que afronta este reto con ilusión y energías renovadas.
«Estoy con confianza y con tranquilidad, y así es más fácil que salga todo bien y que el resto de la gente lo perciba», dice. «La ilusión de competir, para mí es lo principal. Al final, los Juegos son el evento más importante del mundo del Deporte y que te den esa oportunidad de volver es algo muy especial. Ya tuve la suerte de vivir la experiencia de 2008 y la disfruté al máximo», señala el jugador de Manacor, que ante el hecho de ser calificado como leyenda en el Deporte español dice que se considera una «persona más».
«Influye el hecho de vivir en una isla, en un pueblo no muy grande...Allí las cosas se viven con mucha normalidad. A veces con casi... no diría indiferencia, pero sí sin darle tanta importancia a todo. Es decir, yo llego a mi casa y soy una persona más», dice.
En cuanto a la moda, el tenista balear, que es imagen de Tommy Hilfiger desde hace dos años, comenta que «al final, las firmas de moda te marcan las tendencias, la forma de vestir"
«Yo no soy una persona que normalmente sea excesivo... me considero una persona clásica vistiendo. ¡Las modas extravagantes no me entran! Pero bueno, al final también llevas lo que las marcas dictan que lleves, ¿no?», dice Nadal.