El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se convirtió en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, tras cerrar un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).
La empresa china informó en un comunicado de que el patrocinio durará hasta 2028 y que gracias a él Alibaba se convertirá en el distribuidor oficial de servicios de almacenamiento digital y de comercio online, así como en un cofundador del Canal Olímpico.
El acuerdo fue anunciado en Davos (Suiza) por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y por directivos de la empresa china entre los que se encontraba el fundador y propietario del Grupo Alibaba, Jack Ma.
Alibaba pasará a formar parte de los pocos patrocinadores incluidos en la lista The Olimpic Program (TOP), el nivel más alto de colaboración entre empresas y el movimiento olímpico.
«Ésta es una revolucionaria e innovadora alianza y nos ayudará a impulsar la eficiencia en la organización de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028», dijo Bach.
Para el fundador de la compañía china, uno de los hombres más ricos de su país, esta colaboración está hecha en base a unos «valores» compartidos y a la visión común de «conectar al mundo y enriquecer la vida de las personas».
Alibaba participará por lo tanto en la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos estivales e invernales en 2024, 2026 y 2028, cuyas sedes aún no ha decidido el COI.
Davos está siendo estos días sede del Foro Económico Mundial y en él ha participado el presidente chino, Xi Jinping, quien este miércoles visitó la sede del COI en Lausana, donde mantuvo un encuentro con Bach.