Samuel Eto'o vuelve a estar bajo los focos después de que la Confederación Africana esté investigando su presunta relación con varios delitos. Amaños, abuso de poder, amenazas e incitación a la violencia son algunas de las acusaciones que pesan sobre el exjugador del Real Mallorca, que se «presume inocente hasta que un órgano judicial competente construya lo contrario».
'The Athletic' ha desvelado la investigación sobre Samuel Eto'o y asegura haber tenido acceso a «mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, cartas y grabaciones de audio que un exejecutivo de la federación camerunesa de fútbol ha filtrado». En ellos, afirman que Eto'o y otras personas cercanas al camerunés «están involucradas en amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas, incitación a la violencia y difusión de información falsa en Camerún».
La publicación remarca como uno de los puntos más polémicos el 'fichaje' de Samuel Eto'o como embajador de una empresa de juegos de azar a pesar del código de ética de la FIFA aboga por castigar con una pena máxima de tres años de suspensión la vinculación de trabajadores o funcionares de las federaciones con casas de apuestas.
En esta línea el medio local africano Camfoot desveló otra de sus polémicas por su presunta implicación en la compra de árbitros para facilitar el ascenso del Victoria United. Además, también protagonizó episodios violentos como el vivivo durante el pasado Mundial de Qatar cuando agredió a un youtuber. Todos estos incidentes ponen en jaque su continuidad al frente de la federación de Camerún, que tampoco está atravesando precisamente uno de sus mejores momentos en la