El placer de leer Periódico de Ibiza y Formentera se mantiene intacto con el paso de los años, especialmente entre aquellos que han crecido y vivido con este formato. Es el caso de nuestros mayores de Ibiza y Formentera, fieles seguidores de Periódico de Ibiza y Formentera . Un mundo analógico en el que cada mañana las tostadas y el café con leche se acompañan de las páginas de Periódico de Ibiza y Formentera. «A ver quién sale hoy», comenta Maria mientras da un sorbo a su café con leche y avanza las páginas del Periódico de Ibiza y Formentera para comprobar que el protagonista de la sección Gente de Ibiza y Formentera «es primo segundo mío; casi siempre conozco a los que salen en esta sección y nunca me la pierdo». «¡Ya hemos salido casi todas!», admite Rosa desde el espacio de mayores de Can Ventosa mientras, cuestionada por lo que menos le gusta de Periódico de Ibiza y Formentera, abre un debate con Neus: «Lo que menos me gusta es la viñeta; hay algunas que no tienen ninguna gracia», asegura Rosa mientras Neus defiende que «a mí es de lo que más me gusta; suele poner el dedo en la llaga».
Así, las páginas de Periódico de Ibiza y Formentera son uno de los bienes más preciados en las asociaciones de mayores de la isla. Tanto que l’Esplai de Can Ventosa ha decidido incrementar el número de ejemplares en su centro para evitar disputas y esperas a la hora de ponerse al día con Periódico de Ibiza y Formentera.
En Can Ventosa, la dirección del espacio de mayores procura hacerse a diario con uno de los ejemplares. Una de las primeras tareas del día consiste en recopilar las noticias relacionadas con las actividades del club de mayores, sin olvidarse nunca de echar un vistazo a las esquelas, «por si tenemos que dar de baja a alguno de nuestros socios», tal como reconoce una de las componentes de la dirección, mientras Neus archiva algunas de las últimas noticias. Y es que si por algo se caracteriza Periódico de Ibiza y Formentera es por dar voz no sólo a los eventos lúdico-sociales que se celebran en las Pitiusas sino en narrar sus inquietudes y miedos, como las protestas que se han celebrado por las pensiones o bien las charlas de seguridad que ha impartido en ocasiones la Policía Nacional para evitar que sean estafados o víctimas de un robo. Historia viva de Ibiza y Formentera, las personas mayores son fuente de sabiduría y conocimiento y, por ello, en Periódico de Ibiza y Formentera compartimos con ellos sus alegrías y celebraciones con las ya tradicionales comidas en el bar Cruce de Sant Rafel, los homenajes que los diferentes ayuntamientos organizan para ellos con motivo de las fiestas patronales o bien los bailes sociales que organizan con esmero y muchísimo cariño los diferentes clubes de mayores. A todas aquellas personas mayores que comparten un ratito de su día a día con Periódico de Ibiza y Formentera no nos queda más que agradecerles que nos hagan partícipes de todo aquello que les resulte interesante que sea compartido con toda la ciudadanía pitiusa.