Cruz Roja Illes Balears ha lanzado una campaña de recogida de juguetes para más de 2.000 niños en dificultad social, bajo el lema 'Ningún niño sin juguete'. Las 14 oficinas locales de la organización participarán en este proyecto.
Más de 100 personas voluntarias se movilizarán para hacer llegar los juguetes a las familias necesitadas, por lo que también contarán con la colaboración de Correos, que habilitará puntos de recogida en todas sus oficinas de Balears para facilitar las donaciones.
La campaña pretende recoger juguetes para más de 2.000 niños entre 3 y 12 años para garantizar el derecho al juego entre la infancia más vulnerable.
Se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas y preferiblemente educativos. Los que cumplan estos requisitos podrán entregarse entre los días 4 y 19 de diciembre en los distintos puntos de recogida.
Cruz Roja Balears ha explicado que «la infancia es uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país» por lo que muchas familias cubren «otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juguete», pero «esto no resta importancia al papel fundamental que tiene el juego en el desarrollo educativo en la vida de los niños».