Las declaraciones del nuevo secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, sobre que «se acabó que los hoteleros impongan sus intereses a los políticos», provocó este martes la reacción en la patronal hotelera de Mallorca.
La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, manifestó al respecto: «Sorprende que un líder de un partido político con opción a gobierno hable en rueda de prensa con esta agresividad del principal sector económico de las Islas. Estoy muy sorprendida por estas declaraciones, más aún cuando estamos en una democracia y dispuestos a dialogar con Jarabo y otros líderes políticos».
De Benito añadió que en las economías mundiales impera la colaboración pública y privada, la transferencia de conocimiento y la participación de la sociedad. «Este es el camino. Y tenemos que trabajar con todos, con Podemos también, para construir unas Balears mejor que generen mayor creación de empleo».
En este punto, De Benito hizo una reflexión sobre las declaraciones de Jarabo: «El empleo y la riqueza se crea desde las empresas y no se crea ni desde la Universidad ni desde una cátedra».
Tenia mis dudas pero ahora los de podemos lo que tienen es mi voto, aunque Os habéis quedado cortos, los hoteleros son niños mal criados y ademas son egoístas, explotadores, inhumanos y proxenetas que han prostituido a Mallorca, vendiéndola a cualquier precio. ¡vamos... unas joyitas!. Me dedico al turismo desde hace treinta y cinco años. He visto como son capaces de olvidar su “españolismo” y su amor a Mallorca por llenar sus cuentas y sin importarles lo mas mínimo a quien nos prostituyen. Llevan décadas sin ser capaces de crear empleo, sin ser capaces de acabar con la estacionalidad y ahora se sorprenden y preguntan que quienes son estos que hacen estas declaraciones, evidente mente no son los fracasados que gobierna y monopolizan la mayor industria de este país. ni son los inútiles que con sus políticas nos han llevado a ser la vergüenza de España con sus, mamadin, con sus excursiones para borrachos, con sus orgías en as calles de Magaluf, con sus balconin y con su incapacidad de crear turismo de calidad. ¡Menuda mentes prodigiosas la de los hoteleros de Mallorca! Y sus seguidores.