La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por el paso de la borrasca atlántica Kristin, que dejará viento, temporal marítimo, lluvias y tormentas en las Pitiusas hasta el jueves. Las condiciones más adversas se registrarán este miércoles, con rachas de viento superiores a 90 km/h.
Durante la segunda mitad de este martes, el paso de un activo frente frío asociado a la profunda borrasca Chandra, situada sobre Irlanda, provocará precipitaciones que avanzarán de oeste a este. Las mayores acumulaciones se esperan en áreas a barlovento del flujo del oeste en el extremo sur peninsular, que se debilitarán a su llegada al Mediterráneo.
El día de mayor adversidad será este miércoles con la entrada desde el Atlántico de la borrasca Kristin, que cruzará rápidamente el país de oeste a este. El impacto de mayor relevancia será la intensificación del viento, con rachas muy fuertes superiores a 90 km/h.
De manera asociada a esta intensificación del viento, AEMET pronostica un empeoramiento del estado del mar. Según las previsiones, se podrán superar los 4-6 metros de altura de ola significativa, lo que supondrá un riesgo importante para la navegación y las actividades costeras.
Mejora progresiva a partir del jueves
A partir del jueves, la situación irá mejorando de forma progresiva, aunque la intensa circulación atlántica continuará afectando a España durante gran parte de la semana. Se esperan precipitaciones, vientos de componente oeste que continuarán originando rachas localmente muy fuertes y temporal marítimo en las costas.
En días lluviosos,con episodios de tormentas imprevisibles,es muy importante que nos cuidemos y tengamos la prevención de no salir más de lo imprescindible y protegernos de las inclemencias metereológicas,que si no se previenen,en lo personal,pueden dar lugar a originar " comentarios cortocircuitados ", como alguno que ya a aparecido y ,sin duda aparecerán otros,debido a la falta de prevención personal.