El director general de IB3, Andreu Manresa, ha asegurado este jueves que «una de las razones centrales que le han encomendado y que justifica su existencia del ente público es el uso normal de la lengua catalana y la promoción de las distintas variedades».
Así se ha pronunciado al ser preguntado acerca de su opinión en relación al uso del catalán en el ente público, formulada por la diputada de Més per Mallorca, Bel Busquets, durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Baleares.
Por otro lado, Manresa se ha referido a la reciprocidad de emisiones de IB3 y TV3 entre Catalunya y Balears, que según ha dicho «técnicamente están funcionando muy bien», a lo que ha añadido que «desde el punto de vista emocional» han recibido «multitud de mensajes» a través de las redes sociales que «nos felicitan» por la recepción de la señal de las Islas.
«Estamos en un mundo global en el que no hay barreras ni fronteras, ni nada», ha constatado Manresa, quien ha detallado que se reciben mensajes desde Perpinyà, donde también se sintoniza IB3.