La diputada autonómica Montse Seijas, apartada de militancia de Podemos esta misma semana, ha criticado con severidad la actuación de Alberto Jarabo como secretario general de la formación morada y sus intereses personales en IB3.
En los pasillos del Parlament, Seijas ha reconocido que es un «poco bocas» y que «dice lo que piensa», y se ha referido a la existencia de un informe que ha circulado entre los miembros de Podemos sobre los intereses personales de Jarabo en IB3, en los nombramientos y en el aumento del trabajo en esta legislatura de la productora en la que trabajó antes de dedicarse a la vida política.
También le ha acusado de negociar los presupuestos autonómicos de 2017 «a espaldas del grupo parlamentario y de los dictámenes del Consejo Ciudadano Autonómico».
«Todas estas irregularidades las he comentado en privado (dentro del partido) y ahora mismo os estáis enterando en público», ha dicho Seijas a los periodistas.
La diputada autonómica se ha quejado de que «todavía» no le ha llegado la notificación del expediente disciplinario que se le ha abierto su partido y que también afecta a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. «Aún no sé de qué se me acusa», ha apostillado.