El Gobierno se compromete a incluir dinero del convenio de carreteras en los Presupuestos para 2017, pero la cantidad sigue siendo una incógnita.
La consellera d'Hisenda, Catalina Cladera, arrancó este compromiso del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, en una reunión que mantuvo en la sede del Ministerio sin llegar a concretar cantidades.
Cladera recordó a Nadal que el ministro Cristóbal Montoro firmó un protocolo de intenciones por el que Balears recibiría 80 millones de euros en 2016, otros 80 en 2017 y 80 más en 2018 hasta completar los 240 millones que debe el Gobierno en concepto de carreteras. Los 80 millones de este año no han llegado, así que el Govern los ha incluido en los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene.
El PP considera que esta incorporación es una trampa ya que el Govern no tiene garantías de que Montoro vaya a pagar, pero la consellera salió de la reunión con el compromiso de pago, si bien por ahora es una cantidad indeterminada.
Tener negativos por denunciar irónicamente una inactividad total del Govern o del Consell o de quien sea la competencia, es totalmente incomprensible salvo que uno sea un cegato que da por buena cualquier conducta de los de su color político. Y es que los responsables se están columpiando por no decir otra cosa, en estas obras. Aceptar que incluso los de nuestro color político se equivocan, es un síntoma de madurez. Defender su conducta cuando es claramente criticable (una pasividad de libro) es de una estulticia absoluta. Mientras, seguimos con rotondas de plástico y retenciones una tras otra. Y quien vaya al aeropuerto desde la part forana, que recuerde que puede llegar bastante mas tarde de lo previsto para coger el vuelo, por retenciones entre la carretera de Sineu y la salida al aeropuerto del Coll. Los negativos no aceleran las obras. Manifestar que están paradas, quizás al menos haga reflexionar a los responsables.