La activista cultural Paquita Bosch i Capó, responsable de la introducción del movimiento escolta en Mallorca, ha muerto según ha confirmado la Obra Cultural Balear a través de un comunicado, en el que ha aprovechado para hacer llegar el pésame a todos sus familiares y seres queridos.
Bosch impulsó junto a su esposo Josep Maria Magrinyà la proliferación de grupos scout en la isla, entre los años 1965 y 1977.
Así, la OCB la ha definido como «una de las personas irrepetibles e imprescindibles del movimiento cultural en Mallorca durante la segunda mitad del siglo XX, por su compromiso inquebrantable con el país y por su labor incansable en favor de la lengua y cultura catalanas».
Además, en el año 1985, fundó junto a Climent Garau el Grup Blanquerna, destinado a promover el estudio y la reflexión de la realidad nacional mallorquina, y la formación de los jóvenes desde una perspectiva cristiana y de progreso.
Si una persona de habla castellana se emperrara en que lo correcto es escribirlo como en el siglo XIX le diríamos que no mareara más la perdiz y que se adaptara a la normativa de la Real Academia de la Lengua. En resumen, que se pusiera al día. Pues ya está dicho todo: los que os emperrais en que cualquier normativa anterior al odiado Fabra es la correcta, pues que os vaya bien. Pero no deis la paliza. También Fidel Castro decidió en su día escribir como le daba la gana, sin haches y sin acentos y con eses en lugar de zetas. ¿Ha prosperado? Pues no, porque es precisa yuna unidad en cualquier lengua. Pero en fin, seguid, seguid, aunque esta claro que vuestro "balealoescribocomomedalaganaysiquierolocambio" no tiene futuro.