Baleares ha sido, junto a Canarias, la comunidad con mayor ocupación hotelera en abril, coincidiendo con la Semana Santa, con un porcentaje del 71,9 por ciento, muy superior a la media nacional, del 61,4 por ciento.
Según los datos de Coyuntura Turística Hotelera, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera también se situó por encima de la media nacional en Madrid (68,7 por ciento), Comunidad Valenciana (63,7) y Cataluña (62,2), además de la ciudad autónoma de Ceuta que lideró la lista, con el 82,4 por ciento.
Por contra, las ocupaciones más bajas se dieron en Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con porcentajes ligeramente superiores al 36 por ciento.
En abril, según los datos del INE se cubrieron el 61,4 por ciento de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 15,4 por ciento.
El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió el 16,1 y se situó en abril en el 68,2 por ciento.
En cuanto a los precios hoteleros se situaron en abril en el 9,4 por ciento, es decir, 6,2 puntos más que el mes anterior y 6,1 puntos por encima de la registrada hace un año.
No vengas a Baleares de vacaciones, aquí no se te quiere. Hay que avisar al turismo español, aquí no somos bien recibidos. Con el nuevo gobierno Armengol, se practical el antiespañolismo en todos sus frentes y deja huella en la visita a las islas. Y a los turistas nos lo dejan claro. Cada vez los españoles somos peor recibidos y apartados, con desprecio apoyado por las entidades públicas. El catalanismo radicalista que practican en las islas te lo llevas en la visita. Mi consejo es que no vengas, te lo dejan claro: aquí no se te quiere.