Los grupos parlamentarios PSIB y MÉS per Mallorca rechazarán en el pleno de este martes las tres enmiendas a la totalidad a la reforma de la Ley turística que regula el alquiler vacacional presentadas por el Grupo Popular, El Pi y el Grupo Mixto, y esperan poder aprobarla a finales de junio o principios de julio.
En rueda de prensa, el diputado socialista Damià Borrás y el parlamentario de MÉS per Mallorca Antoni Reus han remarcado la necesidad de regular el alquiler vacacional «incontrolado» en las Islas y han culpado al PP de la actual situación de oferta no reglada «que es fruto de la legislación del PP de 2012, que cerraba la posibilidad de comercializar con estancias turísticas», ha apuntado Borràs.
Así, el diputado socialista ha criticado al GPP por «querer que las cosas se queden como están», lo que permite «disparar el alquiler ilegal de turismo y no poder controlar los precios de alquiler de viviendas».
El parlamentario socialista ha censurado tambián a Cs por pedir que haya «barra libre» y que «todo sea susceptible de ser alquilado», ha constatado al respecto.
«El alquiler irregular incontrolado ayuda a que el precio de las viviendas se haya disparado de manera alarmante», ha insistido Borràs.
Por su parte, el diputado de MÉS per Mallorca ha culpado al PP de «ir en contra de cualquier modificación que permita poner orden» y ha dicho que este partido fue el causante «del actual problema que existe de oferta ilegal de pisos turísticos».