Mallorca está este viernes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas, que podrían alcanzar los 37 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En el interior de Mallorca se esperan las temperaturas más altas en la mitad norte.
En el conjunto del país, un total de veintitrés provincias tendrá este viernes activado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas que en el valle del Ebro llegarán a 40 grados centígrados.
El riesgo importante por máximas de 40 grados centígrados afectará a Huesca, Zaragoza, Lérida y Tarragona, mientras que en Cuenca y Albacete el aviso también será naranja, en este caso por valores de 37 y 39 grados centígrados respectivamente.
Mientras, tendrán aviso de riesgo (amarillo) Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia, Mallorca, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y las siete islas de Canarias.
En Baleares se prevén cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientras que en el resto de la Península puede haber intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior este peninsular, sobre todo en montaña.
Asimismo, no se descarta algún chubasco ocasional aislado en el este de Pirineos, sierras prelitorales mediterráneas y Sistema Ibérico.
Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en Canarias, suroeste de Andalucía, interior del área mediterránea pero que descenderán en el Cantábrico y, de forma localmente notable en el Alto Ebro e interior de la vertiente cantábrica. En zonas del centro y noroeste peninsular se alcanzarán valores significativamente.