La organización independentista Arran ha realizado una nueva acción en contra del turismo en el Arenal en la que varios de sus integrantes se han bañado en la playa con un cartel en el que se podía leer 'TourismKillsMallorca (el turismo mata Mallorca)' al tiempo que encendían bengalas y proclamaban que «la masificación turística nos ahoga».
En la reivindicación, que ha tenido lugar este miércoles a última hora de la tarde, la veintena de participantes --que portaban flotadores y pelotas de playa-- han esgrimido que el Arenal «es un claro ejemplo de un modelo basado en la explotación laboral y la destrucción del territorio».
Según se puede leer en su cuenta oficial de Twitter, han exigido «respeto para los vecinos» a grito de «el Arenal para quien lo habita».
En el acto, también han criticado a la Policía Local de Palma que, según han señalado, está «más preocupada» por «las protestas que por que se respete diariamente a los vecinos» de la zona. «Protestar contra este modelo es un derecho y un deber», aseguran.