Un total de 1.080 ciudadanos de Baleares votaron desde el extranjero en las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado domingo 28 de abril, según datos de la Junta Electoral de Baleares recogidos por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
En concreto, 872 votos corresponden a personas empadronadas en Mallorca, 112 a ciudadanos de Menorca y 93 a personas de Ibiza y Formentera.
En el caso de Mallorca, la mayoría de los votos proceden de Alemania (199), Reino Unido (107) y Argentina (96). Lo mismo pasa en Menorca, Ibiza y Formentera, donde el país con más votos emitidos es Alemania, con 16 y 18 votos, respectivamente.
El PSOE ha obtenido el 26,9 % de los 1.108 votos emitidos por los ciudadanos de Baleares residentes en el extranjero que han participado mediante el sistema de voto rogado en las elecciones generales del pasado domingo.
La Junta Electoral Provincial ha llevado a cabo esta mañana un recuento según el cual la candidatura socialista al Congreso por Baleares ha obtenido 299 votos de los inscritos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA), mientras que la segunda más votada ha sido la lista de Unidas Podemos, con 209 sufragios.
En tercer lugar ha quedado el PP, con 179 votos, seguido de Ciudadanos, con 138 votos, de Vox, con 128, y de Veus Progressistes, con 74.
Estos resultados no alteran el reparto de escaños derivado del recuento de votos presenciales del pasado domingo, que se mantienen en 3 para el PSOE, dos para Unidas Podemos y uno tanto para Ciudadanos, como para el PP y Vox.
La Junta Electoral Provincial continúa este miércoles revisando los votos que no se contabilizaron por presentar alguna anomalía o dudas sobre su validez y está previsto que, cuando concluya ese proceso, eleve los resultados a definitivos.