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Unos 80 niños, encerrados durante horas en un avión que se dirigía a Palma

Imagen de dentro del avión, mientras los pasajeros esperaban para despegar | Foto: Redacción Digital

| Palma |

El viaje de vuelta a Mallorca de unos niños de una escuela de Es Molinar se alargó más de lo que esperaban. Los alumnos, de sexto de primaria, regresaban este viernes de Barcelona, tras disfrutar de su viaje de estudios. Estaba previsto que el vuelo, con la compañía Vueling, saliese a las 21.20 horas de la noche, pero el despegue no se produjo hasta tres horas más tarde.

Los 36 alumnos del centro de Es Molinar coincidieron, además, con un grupo de estudiantes de una escuela de Pollença que también volvía de viaje de estudios. El embarque, tal y como relata uno de los profesores, ya se produjo media hora más tarde de lo previsto, sobre las 22.00 horas.

Una vez dentro del avión, el comandante pidió a los pasajeros que cambiasen sus asientos ya que había que «equilibrar el peso del avión». Por lo tanto, un grupo de veinte niños tuvo que pasar a las butacas situadas en la parte delantera, mientras que otro grupo de veinte personas tuvo que trasladarse a los asientos traseros. Un trámite que se prolongó durante 45 minutos más.

Cuando ya todos los pasajeros estaban reubicados, el personal del avión comenzó a repartir botellas de agua. Aunque los viajeros pensaban que ya iban a despegar, la salida se produjo casi hora y media más tarde, sobre las 00.15 horas de este sábado. Además, tal y como explica el docente, no se les dio «ninguna explicación por el retraso».

El centro educativo se plantea presentar una reclamación a la compañía aérea por las molestias ocasionadas.

26 comentarios

user @LOLA | Hace más de 6 años

Uno de los requisitos imprescindibles es reclamar a la compañía. Si no lo haces, le estás negando el derecho a defenderse o justificarse.

user Dimbladas | Hace más de 6 años

Ese es un clásico de Vueling. Cuando no llena un avión, retrasa el vuelo hasta la hora del siguiente y mete los pasajeros de dos vuelos en un solo avión

user LOLA | Hace más de 6 años

Aviso, no reclameis nunca directament por la compañia, es una perdida de tiempo, directament id a AESA, la resolución siempre es la que toca por ley y la empresa no tiene mas remedio que acceptarla y pagar.

user Jose luis | Hace más de 6 años

No seais ilusos las compañias aereas se rien de nosotros y ĺes importamos muy muy muy poco. Y los politicos como ellos no lo sufren nada hacen ni haran.

user Bernat | Hace más de 6 años

Esto es el capitalismo salvaje, el ciudadano paga y a callar, que las empresas lo tienen todo de su parte

user Gall | Hace más de 6 años

El problema radica en que AENA deja que las compañías aéreas hagan lo que les de la gana, hay que hacer una reclamación que nunca llega a ningún sitio y mucho menos cubre todos los gastos y molestias, Las Autoridades, nada competentes, tendrían que actuar de oficio cuando se dan estas situaciones y no dejar que los usuarios paguen en carne los desvaríos de una compañía sin sentimientos ni empatía por los sufridores..

user Cuqui | Hace más de 6 años

Sinceramente, los medios suelen bombardear a Ryanair mucho más que a Vueling y creo sinceramente que Vueling suele fastidiarla mucho más. Cuando la noticia afecta a Ryanair el nombre de dicha compañía suele salir en el titular y cuando es otra compañía el nombre sale solo en el artículo y no en el titular. No digo con ello que Ryanair no la fastidie , pero creo que Vueling es mucho peor...

user Un caballa en Baleares | Hace más de 6 años

Fermina, yo reclame a Vujeling un retraso de 4 horas, y las primeras contestaciones me dieron largas, mandé todas ellas al Departamento de Reclamaciones de AESA, , y en 10 días Vueling me estaba pidiendo número de cuenta para realizarme el ingreso..

user Amanda | Hace más de 6 años

Le pasa a mi hijo y les pongo una denuncia por detención ilegal que no hubiesen realizado el embarque los isleños estamos sometidos a las cias aerea que se subvencionan con el dinerito de todos no hay porque consentir semejante trato

user Pere | Hace más de 6 años

Posau la reclamació que correspòn. En aquest cas seran 250€ per billet, atès que heu arribat amb més de 3 hores des de l'hora programada d'arribada a Palma. No la deixeu de posar, a veure si tocant-li la butxaca es posen les piles. Llevat que és una merda de companyia, al manco us abonaran ràpid les compensacions.

user Fermina | Hace más de 6 años

Reclamar? He reclamado un retraso de más de tres horas al que por ley corresponde una indemnización pero como las resoluciones de Aesa no son vinculantes Vueling se la pasa por donde le da la gana y todavía después de nueve meses estamos con lo mismo y no me han pagado nada. Lo que hay que reclamar es que las resoluciones de Aesa sean de obligado cumplimiento.

user Fermina | Hace más de 6 años

Que horror de compañía, está ocupando el puesto de otra que seguro dará mejor servicio

user Carlos | Hace más de 6 años

Ante todo deciros que si, es una faena este tipo de retraso y por supuesto hay que pedir la indemnización adecuada. Yo viajaba en este vuelo. Y sufrí ese retraso como todos. Pero en honor a la verdad y a la realidad de los hechos tanto el comandante , como el resto del personal se portaron magníficamente con los viajeros. Todo lo contrario aguantaron el chaparrón como unos profesionales. Qué hay que depurar responsabilidades y defender los derechos del consumidor, estamos de acuerdo. Pero lass invenciones y exageraciones no son necesarias.

user Andreu | Hace más de 6 años

@Antonia, tienes razón en lo de que en caso de un accidente, se pueda tener que llegar a identificar a las víctimas mediante el número de fila y asiento, y en un caso así, no sería posible o las identificaciones serían erróneas, pero sí que es verdad que el peso del avión tiene que ir repartido, tanto en cabina como en la bodega para que no se vea afectado el centro de gravedad de la aeronave, sobre todo en las maniobras de despegue y aterrizaje. Pero la culpa, a mi juicio, es del personal en tierra, a la hora de emitir las tarjetas de embarque sin tener en cuenta lo del reparto del peso. Si bien es cierto que muchos de los billetes se compran a través de internet teniendo el cliente la opción de elegir asiento previo pago. Pero con las tarjetas de embarque emitidas en el mostrador de facturación, deberían tener en cuenta ese detalle. Y me parece lamentable lo del vasito de agua, por mucho que sea una compañía Low Cost. Vergüenza les tendría que dar.

user ciudadano K | Hace más de 6 años

la verdad es que viajar en avion, salvo en muy escasas compañias, es como viajar en uno de esos trenes de la India, tratan a la gente como ganado, bueno ya se nadamas llegar al aeropuerto, con los controles de seguridad y a partir de ahi todo lo demas. Viajar en avion es como ir en tren en la India o en ese que llaman "La Bestia".

user Antonia | Hace más de 6 años

Y yo me pregunto, si hubiera ocurrido un accidente, como hubieran justificado el asiento del niño, con la tarjeta de embarque, nunca había oído que había que equilibrar el peso del avión, y cambiar lo asientos a los pasajeros. Un asunto muy delicado creo yo.

user Aegot | Hace más de 6 años

Al final les saldra el viaje d estudios gratis 250€ cada uno

user Mallorquina | Hace más de 6 años

Cada vez es más insoportable volar en estos mini aviones atestados para salir de la isla... Benditos barcos, lo prefiero aunque tarde mas, nunca hay problemas. Pobres niños , en el barco hubieran llegado encantados y pasándolo pipa.

user Jose | Hace más de 6 años

Jajajaa......ya me parecía a mi un detalle lo del agua, un vasito me cuadra más y gracias. Están pensando? No se que piensan!!! Menudos profesores esta todo claro RECLAMAD y que dejen de tomar el pelo;por eso lo hacen , aquí sale baratos las tropelías porque de 200 plazas reclaman 4

user janett | Hace más de 6 años

y encima si mides mas de 1,70 m viajas casi con las rodillas pegadas a la barbilla porque no hay espacio entre los asientos y tienes que ir encogido

user maria jesus | Hace más de 6 años

lo de la botella es mentira, a mi hijo le dieron medio vaso de plástico y no le dejaron repetir, super asustado ya que no dieron explicaciones.... es una vergüenza!!! los llevaban peor que al ganado...

user M | Hace más de 6 años

No podia ser cap altra companyia que Vueling! Després d'haver me fet a jo mil trastades, haura de ser una necessitat extrema, per tornar volar amb aquesta companyïa.

user Ya | Hace más de 6 años

No nos correponde retraso por cuatro minutos Es vueling y verano ya empezamos

user Silvia | Hace más de 6 años

Yo era una de esas 80 niñas y niños, y quiero decir que lo de el agua es falso... Nos dieron un vaso de café cortado de agua con posibilidad de repetir solo 1 vez y no una botella....

user Contribuyente | Hace más de 6 años

¿Más de dos horas de retraso? ¡Pues a reclamar! Les xorresponde 250 euros por pasajero. Y si la compañía se niega alegando causas extraordinarias, no siendo así, pues demanda en el juzgado y a esperar respuesta. No es necesario ni abogado, ni procurador, ni nada.

user VICARIO | Hace más de 6 años

Como siempre las Compañías aérea hacen en España lo que les da la gana, en cualquier otro país europeo le retiran la licencia de vuelo como sanción, aquí no,el cliente siempre pierde!!! Ya está bien de abusos!!!

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