La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que pedirá al Gobierno central poder exigir la doble vacunación para acceder a espacios o participar en actividades culturales porque es «un mecanismo de seguridad» así como un incentivo para la vacunación.
En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido a la diputada del Grupo Mixto Patricia Font, que ha preguntado a la presidenta por la gestión de la quinta ola y ha apelado a la responsabilidad individual. «Después de un año y medio de pandemia, todos sabemos ya qué medidas hay que tomar», ha apuntado.
Armengol ha reiterado que la quinta ola es distinta de las anterior principalmente por el avance de la vacunación y, especialmente, entre los jóvenes.
El debate necesario no trata de ser negacionista o pro-vacunas, nadie sabe lo que ocurrirá, y cuando digo nadie quiero decir NADIE, ni unos ni otros. No se saben los efectos de las vacunas a largo plazo, tampoco qué causa el COVID persistente, por qué unas personas acaban sufriendo la enfermedad muy grave y otras ni la notan... Por eso, no voy aguantar que un iluminado nos meta miedo, igual que yo no doy lecciones a nadie. Nos ha tocado vivir esta situación y habrá que seguir adelante, cada cual a su manera, pero respetando