Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

El Govern aborda con el ocio nocturno la estrategia para la reapertura del sector

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, en una reunión con representantes del sector del ocio nocturno de las Islas. - CAIB

| Palma |

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves con representantes del ocio nocturno de Baleares para valorar su situación y trabajar en la estrategia y la línea a seguir que permita retomar la actividad de este sector de manera segura.

En el encuentro han estado presentes la directora general de Turismo, Rosana Morillo; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro; el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez Marsá, y el gerente de Ocio Ibiza, José Luis Benítez.

Según ha informado el Govern, durante el encuentro, Negueruela ha transmitido su deseo de que todos los sectores económicos puedan estar abiertos y recuperar su actividad de la manera más segura posible. Además, ha reconocido que el del ocio nocturno es uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

En esta línea, el conseller ha agradecido a los representantes de Abone y de Ocio de Ibiza su compromiso con la seguridad sanitaria durante todo este tiempo y les ha asegurado que el Govern está trabajando en la estrategia que permita reactivar el ocio nocturno.

De acuerdo con el Ejecutivo balear, todas las partes han coincidido en señalar la importancia de que los expertos sanitarios sigan marcando las directrices a seguir, con el objetivo de que el reinicio de la actividad se haga de la manera más segura posible.

Lo más visto