El PP ha dado forma a una de sus propuestas estrella: una reforma fiscal que supondría la rebaja de hasta 200 millones en la carga impositiva. El PP lo presentará en el Parlament como proposición de ley para que se debata en este periodo de sesiones. Según la presidenta del partido en las Islas, Marga Prohens, el PP llega al inicio del nuevo periodo de sesiones «con ganas pisar el acelerador de la legislatura». Así lo indicó este lunes durante una pausa de una jornada en la que el grupo parlamentario y otros cargos planificaron su estrategia en el Parlament. El próximo año se celebrarán elecciones autonómicas y el PP quiere aprovechar su presencia en las instituciones, y especialmente en el Parlament, para dar a conocer sus propuestas políticas.
«Hay una alternativa al búnker», dijo Prohens, en referencia al núcleo duro del Consolat de Mar. Según Prohens, más allá del búnker están las necesidades reales de la gente. Y una de ellas es la rebaja fiscal. «Este es un proyecto de verdad y no una de las leyes fantasma del Govern que nadie conoce», dijo durante una comparecencia ante los medios informativos acompañado del portavoz parlamentario AntoniCosta, que fue director general d'Hisenda en el último Govern del PP. La proposición de ley del PP incluye la supresión del Impuesto de Sucesiones, del de Transmisiones Patrimoniales en la compra de vivienda para menores de 30 y una rebaja de medio punto del tramo autonómico del IRPF para las rentas inferiores a 30.000 euros.
Ventajas para jóvenes
Lo que recoge la propuesta legislativa del PP –a la que seguirán otras sobre diferentes cuestiones– es el desarrollo de las diferentes propuestas sobre impuestos que ya había presentado el grupo parlamentario como enmiendas al debate de los Presupuestos. La reforma prevé la supresión del Impuesto de Sucesiones de padres a hijos, abuelos a nietos y entre cónyuges y la rebaja al 50 % entre hermanos o tíos y sobrinos; la supresión del impuesto a la compra de vivienda para menores de 30 años.