Lo que tenía que ser una cena de empresa de risas, buen ambiente y compañerismo acabó con una agresión sexual y dos detenidos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 38 años, y a un venezolano, de 23 años, acusados de un presunto delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron el pasado día 3 de octubre cuando todo el equipo de trabajo de una conocida cadena de restaurantes afincada en Palma decidieron celebrar una cena de empresa. Todos los participantes se lo pasaron en grande y bebieron bastante.
Al finalizar la fiesta, sobre las cuatro de la madrugada, los dos detenidos dijeron a dos de sus compañeras que habían bebido mucho y que no estaban en condiciones de coger el coche. Por ese motivo, las invitaron a pasar la noche en casa de uno de ellos. Durante el trayecto en coche, uno de los jóvenes trató de besar a una de las chicas, pero ella no recuerda muy bien lo que sucedió durante el camino porque había bebido mucho alcohol. Al llegar a casa, el propietario de la casa les dijo que tenía una gran cama de matrimonio y que allí podían dormir todos juntos.
Cuando llevaban unas horas dormidos, uno de los varones se despertó, le bajó la ropa interior a su compañera de trabajo y mantuvo relaciones sexuales completas con ella. Es más, le dijo a su amigo que se sumara y que hicieran un trío a lo que, supuestamente, aceptó. A la mañana siguiente, la víctima solo recuerda que amaneció con la ropa interior bajada y con signos evidentes de haber mantenido relaciones sexuales.
Acto seguido interpuso la correspondiente denuncia. Uno de los ahora detenidos, por error, mandó un mensaje a una tercera persona donde reconocía lo hechos y pedía mantener una misma versión de lo sucedido para evitar males mayores. El juez les dejó en libertad con cargos.