Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen rumano de 37 años, que estaba siendo buscado por las autoridades de su país por un asesinato perpetrado en el 2016 en ese país. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en el barrio de la Soledad, sobre las 03:30 horas de la madrugada, cuando observaron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, se mostró esquivo y aceleró la marcha, llegando cautelosamente a arrojar algo al suelo.
Los agentes interceptaron al hombre comprobando que había arrojado al suelo una cartera que tan solo contenía una carta de identidad rumana a su nombre, no dando explicación lógica sobre lo ocurrido, si bien los agentes al comprobar la base de datos verificaron que dicha persona estaba siendo buscada por las autoridades rumanas, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E), por lo que procedieron a su detención.
Una vez en dependencias policiales, se hicieron cargo del asunto el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional, encargándose de la tramitación de la orden europea de detención y entrega, siendo el motivo asesinato, robo con agravante y realización de operaciones financieras fraudulentas.
Los hechos se produjeron el año 2016 en una localidad de Rumanía, el presunto autor visitó a un hombre en su domicilio, donde supuestamente golpeó a la víctima en la cabeza con un hacha, causándole la muerte. Presuntamente mantuvo el cuerpo en el domicilio y transcurrido unos días lo transportó a otro lugar.
Además el investigado supuestamente hizo uso de la tarjeta de la víctima extrayendo dinero y robó en el domicilio diversos efectos. El detenido pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretando el órgano judicial su ingreso en el centro penitenciario de Palma de Mallorca.