Este lunes 30 de octubre ha nacido en Palma el primer bebé de Europa gestado en dos vientres diferentes, el de sus dos madres, gracias a la técnica INVOcell. El recién nacido se llama Derek, es un varón que pasó 3,3 kg y que nació en perfecto estado de salud.
Sus madres, Azahara, de 27 años y Estefanía, de 30, acudieron a Juaneda Fertility donde les explicaron la novedosa técnica y las posibilidades de compartir el desarrollo del embrión. INVOcell, explica la clínica en un comunicado, es un dispositivo que funciona como una pequeña incubadora, que se coloca debajo del cuello uterino de una de las dos mujeres, lo que permite que el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo en lugar del laboratorio. Una vez desarrollado el embrión, se extrae el INVOcell y se transfiere al útero de la pareja.
El proceso se inició el pasado mes de marzo, convirtiéndose en el primer embrión viable por este procedimiento. Nueve meses después, el embarazo ha concluido satisfactoriamente. El equipo de Juaneda Fertility defiende que este procedimiento aporta un gran valor emocional por el hecho de haber compartido ambas mujeres la gestación del embrión.